|10/10/18 09:15 AM

Juegos Olímpicos de la Juventud | Delfina Pignatiello obtuvo la presea de plata en natación

La joven de 18 años se quedó con el segundo puesto en los 800 metros libres con un tiempo de 8:32.42 y se consagró con la medalla de plata. Su particular festejo dio la vuelta al mundo

Por Redacción

10 de octubre, 2018 - 10:45

Buenos Aires 2018 se tiñó de emoción. No solo porque la abanderada argentina Delfina Pignatiello consiguió subirse al podio y le dio a Argentina su segunda condecoración en el tercer día de los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino porque su forma de celebrarlo fue muy especial. 

 

 

La abuela materna de la muchacha falleció la semana pasada, es por eso que todo tuvo otro color para Delfina, su mayor sueño se vio opacado por una tristeza profunda. Sin embargo, nada impidió que diera su mejor esfuerzo, en homenaje a su pérdida,  y como premio a la constancia y dedicación llegó su recompensa. Al recibir la medalla por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y Comité Organizador, la joven rompió en llanto y exhibió en su mano derecha la palabra "ABUELA", junto a un corazón.

 

El primer puesto lo obtuvo la húngara Ajna Kesely, mientras que la austríaca Marlene Kahler se quedó con el tercero. Delfina Verónica Dini, otra representante argentina, la cual llegó quinta.
Delfina Pignatiello ya venía catalogada como la gran promesa en natación femenina, ya que en 2017 ganó el bicampeonato mundial en las competencias de 1.500 y 800 metros libres.  El próximo desafío de la juvenil será el próximo jueves 11 de octubre, donde competirá en la prueba de 400 metros en la pileta del Parque Olímpico