|28/10/22 02:12 PM

Waldo Wolf: "El gobierno tiene un problema psiquiátrico"

En una extensa charla con Ciudadano News, el legislador nacional del PRO, asegura no haber visto una disociación tal, entre lo que dice y lo que se hace. Además considera que Jorge Macri, es la mejor opción para conducir CABA en 2023

28 de octubre, 2022 - 15:29

La mañana fresca, ventosa y con garúa de Núñez es el punto de encuentro con el legislador nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolf.

De buen humor, y con muy buena predisposición para charlar con Ciudadano News, el diputado de agenda vertiginosa, siempre se toma unos segundos para reflexionar y responder. 

A agenda abierta, algo poco frecuente por estos tiempos, las repuestas son a conciencia y profundas, más allá de títulos rimbombantes y definiciones contundentes.

Mira la entrevista completa acá: 

-Una semana en la Argentina es como una temporada completa de House of Cards ¿Qué piensa de la gestión del Gobierno Nacional?

La Argentina tiene un problema psiquiátrico. El gobierno tiene una disociación entre lo que dice y lo que hace, como pocos otras veces me toco ver.

Este gobierno se hace el malo con el surfer que llevo detenido en la pandemia igual que con el remero que entrenaba para los Juegos Olímpicos, le contesta a Alpha (participante de Gran Hermano), pero no dice nada de Sergio Massa que dijo que iba a meter presos a los de la Cámpora.

Que no le dice nada a Sergio Berni que declaró el que trajo al borracho que se lo lleve, o a Ebe de Bonafini que dijo que hay torturar a los hijos de Macri y a los nietos de Patricia Bullrich.

-¿Es posible garantizar la unidad de Juntos por el Cambio?

Yo nunca pego para adentro, y me siento satisfecho con mantener la coherencia. Sin embargo, hay algunos personajes dentro de nuestro espacio que no entienden que hay que bajar un poco el paladar negro. Los liberales van a tener que ser un poquito más socialdemócratas y viceversa, Los "Gorilas" un poquito más peronistas, republicanos, los halcones con las palomas y viceversa.

Porque si no tenes peronismo por 100 años liderado por el Kirchnerismo.

 

-¿Cree que alguno de los presidenciables de Juntos por el Cambio, puede reunir ese consenso que usted menciona?

Tengo una posición ambigüa, y no suelo ser ambigüo. Pero todavía es momento de serlo. Creo que el futuro se conjuga con la letra y, no o.

Nosotros necesitamos el coraje de Patricia (Bullrich) y la gestión de Horacio (Rodríguez Larreta). Necesitamos la experiencia de Mauricio (Macri) y la frescura de María Eugenia Vidal. 

Me preocupa que, a veces, nuestros liderazgos tienen una visión binaria. Es uno o el otro, y al final del día vamos a tener que estar todos juntos. Como decía Balbín el que gana gobierno y el que pierde acompaña. 

 

 

Todos estamos imaginando una elección binaria. Frente de Todos, por un lado, y Juntos por el Cambio por el otro ¿Dónde entra el fenómeno Milei ahí?

Sigo trabajando para que Javier Milei venga por adentro. Más allá de Milei, a mí me interesan los valores que pregona el liberalismo. 

No te pierdas las definiciones sobre la gestión de Mauricio Macri, que piensa de Cristina Fernández de Kirchner y como vive que los jóvenes se vayan del país. Mira el video.