|14/02/21 03:28 AM

PROCREAR: Esta abierta la inscripción en Mendoza

Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación habló con El Ciudadano y contó los detalles de esta nueva oportunidad de acceso a la vivienda propia.

14 de febrero, 2021 - 03:49

El sueño de la casa propia, tiene una nueva oportunidad. Desde hace una horas se encuentra abierta la inscripción para un nuevo sorteo de viviendas a través del programa PROCREAR en distintos departamentos de la provincia de Mendoza y otras ciudades del país. El Ciudadano habló con Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, quién explicó los requisitos necesarios para anotarse y el nuevo coeficiente en el que se basa esta línea de crédito.

Mira la entrevista completa acá:

Scatolini anunció la medida y recordó que el acceso a la vivienda es uno de los ejes de la gestión del presidente Alberto Fernández. En cuanto al sorteo para la provincia de Mendoza detalló que: "En la ciudad capital estarán disponibles 288 unidades (las últimas), 42 en Maipú, 20 en Sa Rafael y 27 en San Martín" además aclaró que "próximamente y gracias a un trabajo en conjunto con la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis estaremos haciendo entrega de viviendas, al igual que en Malargüe donde estamos trabajando con Celso Jaque y la senadora Anabel Fernández Sagasti".

Las familias que accedan a estos créditos lo harán bajo la fórmula Hog.Ar, la nueva modalidad de ajuste de capital para los créditos hipotecarios Procrear. A diferencia del sistema UVA, el Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

Como requisitos generales para realizar la inscripción se solicita acreditar ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad y no presentar antecedentes financieros desfavorables durante los últimos 12 meses.

 A través de la página web del Programa, las y los interesadas/os podrán llenar el formulario de inscripción para acceder a una vivienda en los predios de Bolívar y Suipacha (Buenos Aires); Alejandro Roca Cavanagh, Viamonte y Morrison (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Maipú, Ciudad de Mendoza, San Rafael y San Martín (Mendoza), Zapala (Neuquén), Huaico y Tartagal (Salta), y Ciudad de San Luis (San Luis).