|24/05/20 04:52 PM

Luis Juez: "En la causa Hotesur - Los Sauces, CFK está hasta las manos"

El diputado nacional habló con El Ciudadano acerca de las últimas noticias judiciales que involucran a la expresidenta Cristina Fernández, asevero que hay una embestida contra el poder judicial y también cuestionó a Mauricio Macri.

24 de mayo, 2020 - 20:38

Los últimos diez días, mientras la atención de la vorágine informativa es absorbida por la pandemia de coronavirus, se conocieron algunas noticias de índole judicial al menos llamativas.

En orden cronológico se informó que el titular de la Oficina Anti-corrupción, Félix Croux envió una nota firmada al Tribunal Oral Federal N°5 anunciado que la OA se retiraba de la querella en la unificada causa Hotesur-Los Sauces y, luego el pedido de la defensa del ex secretario legal y técnico de la presidencia y hoy Procurador del Tesoro, Carlos Zanini, pidió la nulidad de la causa del Memorandúm con Irán.

Esto movió el avispero y desde la oposición señalaron que se trata de una "embestida contra el ´poder judicial" por parte del ejecutivo nacional.

Mira la entrevista completa acá:

En este marco, el diputado nacional, abogado y exconsul de Ecuador, Luis Juez, habló con El Ciudadano y señaló que sin dudas se trata de un "papelón lo de Croux" recordando que Alberto Fernández había señalado en campaña que la oficina anti-corrupción no iba a depender del presidente y "hoy depende de él". Juez ocupa el cargo en la OA de Córdoba y contó que fue desplazado de su cargo por denunciar funcionarios de su partido.

En cuanto a la situación judicial de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner señaló, sin titubear, que en la causa Hotesur - Los Sauces, "Cristina está hasta las manos y no tiene defensa" y que sin dudas "preocupa a la ex presidenta" mientras que en la causa del Memorandúm con Irán la complejidad es otra para CFK.

Por otro lado el legislador cordobés, subrayo que "no esta de acuerdo con el silencio de Mauricio Macri en esta pandemia" y que "gracias a que gobernaron como el culo" permitieron la vuelta del peronismo al poder.