|22/11/21 06:01 PM

Jorge Fontevecchia: “El mensaje de las urnas fue polisémico”

El reconocido periodista recibió a El Ciudadano y analizó el escenario político luego de las elecciones generales 

23 de noviembre, 2021 - 10:59

“Sin dudas, el mensaje que envía la ciudadanía es polisémico", arrancó sin preámbulos el reconocido periodista Jorge Fontevecchia, en una de las oficinas del grupo Perfil, a El Ciudadano.

Fontevecchia no solo es reconocido como uno de los mejores entrevistadores del país, sino también por su capacidad de análisis y la correcta elección de cada una de sus palabras. “Obviamente ganó la oposición, eso no queda duda”, analizó en cuanto a lo confuso de los discursos y festejos de ambos lados de la grieta.

Mira el video completo acá: 

 

Luego, el presidente y CEO del grupo Perfil, argumentó: “El problema es que al no ganar por la misma diferencia que había ganado en las PASO, en algunos sectores hay perdedores con respecto a las primarias, no perdedores respecto de sí mismos”.

“No cabe ninguna duda que el PRO de la Ciudad de Buenos Aires, como el de Provincia de Buenos Aires (PBA), esperaba un resultado mayor. Al no lograrlo, parte de la sensación de triunfo que había tenido en septiembre se diluyó”, sostuvo.

Otra mirada interesante que aportó el reconocido comunicador fue que “al mismo tiempo, Juntos por el Cambio mejoró su performance en el interior, la relación de fuerzas entre el radicalismo, halcones y palomas del PRO se modificó”.

 

 

“Podría decirse que los halcones del PRO y la UCR salieron más ganadores respecto de las primarias que Larreta, Santilli y Vidal”, reconoció.

Al respecto, marcó que este escenario “no quita que para Alberto Fernández, sus candidatos en CABA y PBA (Leandro Santoro y Victoria Toloza Paz) terminaron haciendo una mejor performance que en septiembre y, si bien es un consuelo, también puede considerarse como una victoria”.

En relación a los dichos presidenciales luego de conocerse los resultados electorales, Fontevecchia, aportó una visión distinta, señalando que “respecto al discurso grabado, creo que pensó que iba a perder por más, es una hipótesis plausible. En cualquiera de los casos no lo hubiese modificado, porque la economía no permite el mismo margen que la política”.

 

 

“En cuanto a su algarabía y la palabra 'triunfo' en el búnker, creo que no estaban actuando. Sinceramente se esperaban algo peor. No hay que olvidar que durante el último mes, muchos analistas que planteaban que la diferencia iba a ser mayor que en las PASO, o sea que el gobierno está peor”, agregó.