|03/02/21 05:22 PM

Farina: "Mendoza es la tercera provincia que más subsidios recibirá"

El Subsecretario de Transporte de la Nación desmintió que la provincia sea discriminada por el Gobierno Nacional.

03 de febrero, 2021 - 17:42

Un nuevo episodio de "Mendoza es discriminada" apareció en las ultimas horas. En este caso el eje paso por los subsidios al transporte,  el Secretario de Servicios Públicos de la provincia Natalio Mema cuestionó duramente al Gobierno Nacional. Desde Casa Rosada recogieron el guante y contestaron con números señalando que "se busca una progresiva equidad en los subsidios del transporte" y "que ninguna provincia es discriminada. El Ciudadano habló con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, que respondió a las acusaciones.

Mira la entrevista acá:

"Mendoza es la tercera provincia que más subsidios recibirá al transporte automotor, después de Córdoba y Santa Fé" destacó el funcionario nacional. Luego para poner blanco sobre negro informó que "en 2019 recibió 803 millones de pesos y en 2021 recibirá 2130 millones de pesos  %265 más que en la gestión anterior".

En cuanto a la famosa "discriminación" sentenció que "con estos números esta clara la intención del Gobierno Nacional de apoyar a la provincia. La realidad demuestra algo distinto a lo que dijo Mema". Farina también explico que si Mendoza firma el convenio esta semana estará recibiendo la primera cuota" y que "serán muy exhaustivos con los controles de los fondos".  

El subsecretario de la cartera que conduce Mario Meoni también señaló que "para 2022 se busca que todas las provincias estén operando con el sistema SUBE, ya que les permite tener un mayor y mejor control".