|29/01/21 07:57 PM

de Lamadrid: "El radicalismo tiene en Cornejo un candidato a Presidente"

El diputado nacional confirmó que Cornejo será el candidato de la UCR para el 2023. Además habló de Formosa, YPF y las PASO.

26 de octubre, 2022 - 15:28

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid afirmó que su colega en el Congreso Nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo es el candidato a Presidente de la Nación, del radicalismo para 2023. El legislador habló con El Ciudadano, luego de su paso por la provincia donde se reunió con Cornejo, el también diputado nacional Luis Petri con quienes compartió un almuerzo y el vicepresidente de la Cámara de Diputados Omar de Marchi.

Mira la entrevista completa acá:

El legislador también manifestó que "2021 va a ser un año más complicado que el anterior" por que se verán los efectos económicos de la pandemia. Además calificó de "papelones" lo sucedido en Formosa con los Derechos Humanos en el manejo de la pandemia por parte de la administración de Gildo Insfrán y el movimiento en la petrolera estatal YPF.  

En relación a las elecciones de este año, de Lamadrid sostuvo que "son los gobernadores y los barones del Conurbano los que quieren suspender las PASO por que le quieren quitar la goma a Cristina Kirchner" léase que la actual vicepresidenta arma las listas.

"Ellos le manifiestan toda su disconformidad al Presidente Alberto Fernández quién les prometió que iba a independizar al peronismo de CFK y la Cámpora. En términos electorales "creen que si suspenden las PASO le va a generar un problema a Juntos por el Cambio para dirimir sus candidaturas". 

Los diputados Luis Petri, Alfredo Cornejo, y Álvaro de Lamadrid.

Sobre su visita a Mendoza destacó las largas horas de charla con Alfredo Cornejo y confirmo que "El radicalismo tiene en Cornejo un candidato a Presidente para 2023". También se mostró sorprendido por la actitud del Gobierno Nacional en no invitar al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez en su visita de Estado a Chile. Entendiendo que la provincia es la de mayor relación económica con el vecino país.