|27/02/23 06:13 PM

Vuelve a aumentar el subte: a cuánto queda el pasaje en marzo

Según lo tratado habrá una nueva suba en mayo, en julio y en septiembre

Por Redacción

27 de febrero, 2023 - 18:13

Este lunes 27 de febrero Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) anunció una nueva suba del pasaje del subte mediante la resolución N° 5, publicada en el Boletín Oficial.

Según comunicaron, el boleto saldrá 58 pesos desde el 7 de marzo y el de Premetro 20 pesos, montos que ya habían sido tratados y aprobados en una la audiencia pública el 3 de febrero.

El aumento, según la compañía, busca "garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y está en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA".

De acuerdo con lo que precisaron, el pasaje pasará a costar $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre. Hoy el pasaje actual cuesta 42 pesos.

La empresa informó que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras más viaje el usuario, se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Y finalmente, seguirán en curso los pases gratuitos para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera. También se mantendrán vigentes los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.