|18/12/23 05:03 PM

Un 80% aumentaron los electrodomésticos tras la disparada del dólar

El representante de la Cámara Argentina de Artefactos del Hogar, José Lilino, expresó que "la situación no es ajena a otros rubros"

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 07:12

Tras la actualización del dólar oficial, los electrodomésticos incrementaron sus precios un 80% y  se vuelve cada vez más difícil el poder de compra de estos productos.  El representante de la Cámara Argentina de Artefactos del Hogar y Afines,  José Lilino, dialogó con UNO 106.3  y expresó que "la situación no es ajena a otros rubros. Con el agravante de que tenemos una gran cantidad de productos que se manejan con la cotización del dólar oficial”.

“Por ejemplo la parte de tecnología ha subido casi un 80% por la composición de los artefactos: celulares, notebook y tables, principalmente", declaró.

Actualmente, se puede encontrar un celular básico y económico de 32gb a $150.000. Asimismo, los precios suben, si el usuario quiere acceder a un móvil de 64 gb  y se lo puede encontrar a $200.000.

Ante esto, Lilino contó que "los productos tuvieron un aumento de entre el 25% y 45%. Pero además en el sector sufrimos del problema de la falta de entrega de productos a la espera de que el mercado pueda acomodarse para que las empresas determinen su producción".

"Lamentablemente pese a no perder el optimismo, no tenemos buenas expectativas en cuanto a ventas del sector para este fin de año. El consumidor se ha retraído para reacomodarse económicamente, como haremos todos.

Sabemos que los ticket serán muy bajos y en cuanto a la financiación, en la jornada del jueves CAME nos comunicó que el Ahora 12 si bien estaba anunciado hasta el 31 de enero, no seguirá y se cortaría el 31 de diciembre", señaló.

Pagos adelantados

El representante de la Cámara Argentina de Artefactos del Hogar remarcó que “antes teníamos financiación por parte de las empresas”. Sin embargo, Lilino señaló que “al día de hoy hay que hacer pagos por adelantado para poder recibir la mercadería".

"Quienes trabajamos en el sector sabemos, que el consumidor al día de hoy, se vuelca a este tipo de productos si es necesario su reemplazo. Principalmente, por un desperfecto, sino no es un sector de altas ventas", sentenció.