|19/01/22 07:12 PM

Suba del dólar: la divisa se disparó ¿a cuánto cerró este miércoles?

La moneda internacional volvió a registrar un récord y llegó a los $213. ¿Cuál es el pronóstico para los próximos meses?

Por Redacción

19 de enero, 2022 - 19:24

La moneda estadounidense marcó este miércoles 19 de enero un nuevo récord al venderse a $213 en el mercado paralelo con una brecha que lo distancia del oficial que llegó a los $109,67, con una suba de tres centavos en relación al cierre de ayer.

Según las estadísticas, en lo que va del mes, el dólar blue muestra un ascenso de $5.

Por su parte, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 4,2%, a $ 214,59; mientras que el MEP avanza 0,9%, a $ 205,45 en el tramo final de la rueda. En el mercado mayorista, la cotización registró un incremento de siete centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $104,24.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $142,57 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $180,95.

A través de algunas fuentes del mercado, se conoció que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo negativo de alrededor de 60 millones de dólares, para abastecer la demanda de divisas en el segmento mayorista.

¿El dólar seguirá subiendo?

Los especialistas visualizan un panorama complejo con un futuro incierto. Si bien se estima que la moneda internacional seguirá subiendo en paralelo a la inflación, "hay pocas herramientas para que el Gobierno siga reteniendo la divisa", destacó el economista Daniel Garro a El Ciudadano. 

Con relación a la situación actual del país, indicó que podría haber una modificación en su valor, si el Gobierno firma un acuerdo con el FMI o realice determinadas estrategias en el manejo del tipo de cambio.