|07/07/22 08:26 AM

Silvina Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de trabajo"

Mientras desestimaba una devaluación, aseguró que los dólares deberían volcarse al sector productivo

Por Redacción

07 de julio, 2022 - 10:28

La ministro de Economía afirmó este miércoles por la noche que, si bien su cartera no planea implementar medidas devaluativas, "el derecho a viajar colisiona y tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

En este sentido, y luego de la intempestiva salida del ex ministro Martín Guzmán, Silvina Batakis dijo que "cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”. 

La titular del Palacio de Hacienda subrayó que "todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca". Al respecto, dijo que su equipò tomará las medidas necesarias para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos.

El Campeonato de Fútbol 2022 también fue un tema a tratar: "Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la candena”, sentenció.

"Todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista-, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos", agregó la funcionaria.

Las palabras de Batakis surgen después de que las agencias de turismo pusieran un parate a la venta en pesos a raíz de la crisis que se generó con la salida de Guzmán, y ante un panorama incierto que fluctúa en la posible devaluación del peso argentino.