|09/11/22 10:20 PM

Sergio Massa se juntó con Carlos Maslatón para aprender de criptos

El ministro de Economía se reunió con distintos defensores del uso de las criptomonedas para ver posibilidades de usarlas y regularlas para atraer inversiones

Por Redacción

09 de noviembre, 2022 - 22:32

Sergio Massa, ministro de Economía, se reunió en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda con el abogado Carlos Maslatón y líderes de una empresa cripto que visitan la ciudad de Buenos Aires por la conferencia Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (Labitconf).

 

Aclarando dudas

En un encuentro que duró cerca de dos horas, el ministro aprovechó para informarse acerca de inversiones digitales y cómo pueden desarrollarse en el país con un marco regulatorio claro. El objetivo de Massa es atraer inversiones al país que generen divisas.

El ministro había comentado en las semanas previas que estaba interesado en el mundo cripto. Por eso comentó que buscaba una reunión  "para tratar de entender sobre qué teoría económica está anclada la generación de valor ahí, más allá de la confianza".

Desde el sector comentaron que "la idea era poder presentarle al ministro la realidad del escenario argentino, regional y global, dimensionar la relevancia de nuestro país en el ecosistema global, y poder presentar una visión clara sobre los limitantes que ven para el crecimiento".

De la mano de eso, Maslatón publicó en su cuenta de Twitter:  “muy productiva reunión con Sergio Massa esta tarde en el Ministerio de Economía, con jerarcas de Labitconf que se desarrolla en Buenos Aires. Nada protocolar, entramos de lleno a ver las trabas que impiden que se muestre hoy la potencia mundial que es Bitcoin en Argentina”.

 

Desvalorización

El bitcoin rompió la barrera de los USD 16.000 y se posicionó con valores similares a los de fines de 2020. La criptomoneda más fuerte y popular se desvalorizó un 65%. Por su lado, Ethereum perdió un 17 % en las últimas 24 horas y se cotiza a USD 1.100.