|20/11/22 08:08 PM

Sergio Massa dijo que su objetivo es que la inflación sea del 3%

El titular del ministerio de Economía expresó que durante su gestión la misión que se plantearon "fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación".

Por Redacción

20 de noviembre, 2022 - 20:11

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el objetivo de su gestión con la inflación "es llegar a abril con el número 3 adelante" y remarcó que la misión que se plantearon "fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación".

En declaraciones en radio Futurock, Massa manifestó que "el objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante".

El titular del Palacio de Hacienda indicó que “el objetivo es ese o por ahí más ambicioso. Es un camino de dos vías que incluye tener una conducta muy firme en la lucha contra la inflación y otro en la recuperación por vía de la paritaria”.

Asimismo, señaló que “la recuperación del ingreso y el gasto público la idea es que solo pueden estar asociados alrededor de los trabajadores del sector público y cuando miras la de los trabajadores públicos y descentralizados hubo una recuperación”.

 

 

Massa reconoció que del sector privado y de los monotributistas, “muchos tienen pérdida de ingresos porque son víctimas de la inflación. Por eso nuestro peor enemigo es la inflación”.

“Si bajamos la inflación y nos mantenemos con paritarias abiertas y generamos instrumentos que permitan mejorar ingresos, podemos recuperar gran parte de lo perdido en los últimos 5 años”, expresó confiado el titular de la cartera económica con respecto a que la recuperación se podría evidenciar en caso de lograr mermar el alza de precios.

Con respecto a la posibilidad de lanzar una suma fija, como una herramienta más en la lucha contra la inflación, Massa expresó que “puede ser parte, ni lo descarto, ni lo asevero”. De todas maneras, aseguró que “estamos viendo cuál es el mecanismo para la mejora del ingreso, mirar el resultado de la paritaria, los trabajadores municipales que son los que más atrasados vienen y viendo como evoluciona la caída de la inflación”.

Además, remarcó que “la mayor deuda que tenemos como gobierno es la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores” y añadió que “nuestro objetivo tiene que ser construir equilibrio fiscal para tener cuentas públicas sanas”.

 

 

El escándalo con su hijo por el Mundial

El ministro de Economía habló sobre la polémica que se generó en torno a la cobertura del Mundial de su hijo Tomás para la página Mundo Selección, que pertenece a la empresa Be Smart Technology, a la que se vinculó con el Gobierno, aseguró que “había ganado su lugar y es muy difícil explicarle a un chico de 17 años que lo cuestionaron no porque se iba a trabajar ni se iba en viaje turístico, sino simplemente por ser hijo de alguien”.

Massa reconoció que “mi hijo no quería que fuera ministro y después de lo que le pasó con el mundial no quiere que siga en política”.