|12/04/23 10:16 AM

Renuevan el acuerdo de Precios Justos para la carne hasta fin de mes

Así, se mantienen los valores de los 7 cortes del programa voluntario aunque con una actualización de los precios. Todos los detalles

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 10:38

El secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, anunció la continuidad del programa Cortes Cuidados y la consiguiente vigencia de las promociones bancarias en las carnicerías.

Hasta fin de mes, los precios de los siete cortes seleccionados se mantendrán fijos tras el ajuste del 3,2% acordado con las exportadoras de carne vacuna que ingresaron en el Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne. Y continuarán vigentes las promociones en carnicerías de reintegro del 10% abonando con tarjetas de débito o crédito y del 35% para clientes de Banco Nación abonando con la App MODO para compras de los viernes y sábados.

Los precios de los 7 cortes participantes del programa con el ajuste hasta el 30 de abril quedaron en: asado $1.068 el kg, nalga $1.419 el kg, matambre $1.352 el kg, vacío $1.394 el kg, falda $697 el kg, paleta $1.149 el kg y tapa de asado 1.068 el kg.

Los mismos ajustaron sus precios 3,2% desde sus valores iniciales tal como marca el Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne que fuera anunciando el 13 de febrero por el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Luego del 31 de marzo, los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. El acuerdo, además de bajar el precio con que se comercializaban estos cortes en supermercados en un 35% promedio, permitirá aumentar el volumen que tenía el programa Cortes Cuidados (menos de 6.000 toneladas por mes) a 15.000 toneladas mensuales", anunciaron tras llegar a un acuerdo con las cámaras del rubro y supermercados. De la medida participaron ABC, Unica y Fifra, FASA, CAS, Coto, Supermercados Toledo, La Anónima, Changomas, Cencosud, Día y Carrefour, entre otros.

El precio de la carne

El precio de la carne es uno de los que mayor peso relativo tiene dentro del rubro de alimentos y bebidas e impactó fuertemente en febrero, donde el rubro marcó 9,8% de suba en el mes siendo el de mayor aumento en la canasta de bienes y servicios que mide el Indec en el IPC.

Para marzo se espera que el impacto del precio de la carne haya menguado, aunque los datos de varias consultoras privadas dicen lo contrario.