|20/01/23 10:24 AM

Programa 'Precios Justos': a quienes incumplan, el Gobierno pondrá fuertes multas

Las sanciones tienen escalas y están divididas por comercios "express", supermercado, hipermercado, mayorista y también incluye a las ventas vía web

Por Redacción

20 de enero, 2023 - 10:32

El programa 'Precios Justos' ofrece unos 2.000 productos con precios fijos y otros 30.000 que tiene un tope de ajuste mensual, desplegados en comercios de todo el país buscando lograr capilaridad en la llegada.

Además de alimentos y bebidas en las últimas semanas se amplió a zapatillas y ropa.

Desde la Secretaría intentarán extender la lista de sectores participantes. Tras la polémica por la inclusión de "Camioneros"  y organizaciones sociales, se actualizaron las sanciones para los comercios mayoristas y minoristas que incumplan alguno de los parámetros del programa.

La Secretaría de Comercio ajustó los valores de las multas para los establecimientos que incumplan  el programa 'Precios Justos' las que podrían llegar hasta los $47 millones.

Las sanciones tienen escalas y están divididas por comercios "express", supermercado, hipermercado, mayorista y también incluye a las ventas vía web.

El programa 'Precios Justos' ofrece unos 2.000 productos con precios fijos y otros 30.000 que tiene un tope de ajuste mensual, desplegados en comercios de todo el país buscando lograr capilaridad en la llegada.

Datos oficiales indican que hay “29 empresas adheridas, 2.000 productos con precios fijos y más de 30.000 productos con topes de aumento del 4% mensual”, tal como lo acordó en 2022 la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini en medio de una inflación mensual que rondaba el 6/7 por ciento.

Según las fuentes, “el nivel de cumplimiento del programa ronda el 90 por ciento” y “la adaptación de la señalética es del 75 por ciento”.

“Hasta ahora se han registrado cerca de 6.000 denuncias desde la app, lo cual refleja el nivel alto de cumplimiento del programa”, indicaron.