|02/02/23 07:22 PM

Precios Justos: presentan la nueva etapa del programa

Si bien no se confirmó la fecha en que comenzará a operar, tendrá más de 450 empresas participantes en varios rubros

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 19:22

El Gobierno nacional iniciará mañana con una nueva etapa de “Precios Justos”. En esta oportunidad incluirá una canasta de productos básicos con un aumento de 3,2% y un conjunto adicional de 2.000 bienes con valores congelados hasta el 30 de junio.

El programa se presentará a las 11.30 en el Centro Cultura Kirchner (CCK). En esta oportunidad, Precios Justos contará con nuevos rubros y la cantidad de empresas participantes será de 450.

En función de los relevamientos privados que proyectan una tasa de inflación alta para enero, la Secretaría de Comercio aceleró reuniones con el objetivo de poder comunicar lo antes posible el nuevo segmento del programa. Por ejemplo, Centros de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, informaron que aumentarán hasta 6% en los panificados, lo que llevará el kilo de pan a entre $460 y $480.

Si bien no está confirmado, la nueva canasta sufrirá aumentos de 3,2% mes a mes hasta junio inclusive. Al mismo tiempo, otros productos serán incrementados al inicio pero no modificarán su valor hasta el fin de esta etapa.

Originalmente, el fin de la primera etapa tenía como fecha el 28 de febrero. Habrá que esperar al anuncio para saber si este nuevo acuerdo suplanta al actual o entra en funcionamiento desde el 1 de marzo.

Las empresas se mostraron reticentes, según fuentes, en las reuniones con Comercio de las últimas horas. Sin embargo, habrían llegado a acuerdos con el Gobierno.