|20/10/21 02:56 PM

Precios congelados: Rubén David pidió medidas a largo plazo

El empresario indicó que por el momento se encuentran analizando la resolución nacional y en tratativas con los productores, para evitar el desabastecimiento

Por Redacción

20 de octubre, 2021 - 14:56

Este miércoles el Gobierno publicó el listado de los productos que tendrán fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, en la Resolución 1050/2021. Lo cierto es que hay un gran descontento en torno a la medida, ya que sólo se trata de un paliativo por tres meses y podría complicar la situación a futuro.

De esta forma, retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero del 2023, los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo. No se trataría de la lista definitiva, ya que las autoridades se encuentran en tratativas con más empresarios. 

Esto mantuvo expectantes a todos, pero principalmente a los comerciantes, ya que la medida nacional implica que muchos insumos bajen de precio. 

En diálogo con FM 91.7, el gerente del mayorista Oscar David, Rubén David, indicó que están analizando "la letra chica".

"Estamos viendo cuáles productos vamos a comercializar en Mendoza y cuáles no, si hay que reemplazarlos, si las empresas nos van a proveer la cantidad que solicitamos y en cuánto tiempo", advirtió.

"Ojalá que funcione", remarcó David, aunque advirtió que "todos hemos planteado al Gobierno que si tenemos los precios congelados hasta el 7 de enero, veremos qué pasa el 8. Una medida solamente para tres meses, para la pelota, pero hay que tomar medidas y decisiones a largo plazo".

A su vez, explicó que no tienen más alternativa que "acompañar las medidas" sin "aportar nada", porque para estos acuerdos "el interior nunca está presente".

“Vemos que últimamente solo le han echado la culpa a los empresarios. No nos hemos fijado en los insumos, los costos y los impuestos. Parte de la responsabilidad la tenemos los empresarios como formadores de precios, pero no somos los únicos”, completó David.

Por el momento, comerciantes analizan con detenimiento la lista -que incluye desde alimentos a insumos de higiene, hasta aperitivos, entre otros-, y esperan que no haya desabastecimiento.