|27/04/22 06:37 PM

Paro bancario: cómo retirar dinero sin ir al cajero automático

Los bancos de todo el país realizarán este jueves 28 de abril un paro de 24 horas. Qué trámites se pueden hacer más allá del cierre de las sucursales

27 de abril, 2022 - 18:46

Ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con el Gobierno, los bancos de todo el país realizarán el jueves 28 de abril un paro nacional por 24 horas

Según ratificó La Bancaria a través de un comunicado oficial, desde el gremio calificaron de “inadmisible” la propuesta del Ministerio del Trabajo, ya que reclaman un aumento salarial de 60% y argumentan que esa es la inflación que esperan las entidades financieras para este

“La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación”, señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.

 

¿Qué trámites se podrán hacer y cuáles no?

Con motivo de este paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna operación comercial que requiera asistir personalmente a las instituciones, ni tampoco mediante la atención telefónica.

Sin embargo, no habrá ningún inconveniente para hacer trámites a través del Home Banking, como pagar impuestos o servicios, trasferir o recibir de dinero, consultar saldo y movimientos, entre otras opciones. 

También, los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos para diversas gestiones, aunque es importante aclarar que algunas filiales bancarias del interior del país advirtieron que no realizarán recarga de efectivo en algunas sucursales.

De todos modos, para disminuir la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser "un medio seguro e inmediato" para pagar. 

 

¿Cómo retirar dinero en efectivo sin ir al banco?

Cabe recordar que a fin de evitar largas filas en los bancos y cajeros automáticos, también podés retirar dinero en efectivo cuando vas al supermercado, a la farmacia o en estaciones de servicio, utilizando la tarjeta de débito o pagando con código QR mediante alguna billetera digital.

Al momento de pagar, hay que avisarle al cajero que necesitás retirar dinero y debés especificar el monto que querés extraer. El monto máximo a retirar dependerá de cada comercio.

Es importate destacar que estas extracciones en diferentes comercios son gratuitas, es decir que no tenés que pagar ningún costo adicional por usar este servicio.