|07/07/22 06:45 PM

Nuevo cepo: no se podrá comprar en cuotas en los free shops

La medida dispuesta por el BCRA se suma a las restricciones vigentes para el financiamiento de servicios turísticos y las compras bajo modalidad puerta a puerta

Por Redacción

07 de julio, 2022 - 18:56

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) impuso este jueves 7 de julio un nuevo cepo y prohibió el pago en cuotas de compras realizadas con tarjeta de crédito en las tiendas libres de impuesto, mejor conocidas como "free shops".

De esta forma, quienes deseen hacer compras en esos puntos de venta ubicados en los aeropuertos y algunas terminales de ómnibus, deberán optar por realizarlas en un solo pago.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto”, afirmó el BCRA en un comunicado.

En la obsesión por cuidar el dólar turista, la autoridad monetaria sumó esta nueva disposición a las ya vigentes y que afectaban a los movimientos de personas y bienes en el exterior.

Cabe recordar que a fines del año 2021, el Banco Central había prohibido la venta en cuotas para pasajes y servicios turísticos y la semana pasada había añadido la imposibilidad de financiar mes a mes productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

Según informaron fuentes oficiales, la prohibición de pagar viajes al exterior en cuotas tuvo como objetivo prioritario  no “subsidiar” a quienes viajan al exterior, ya que el Gobierno entiende que quien puede ir al extranjero no necesita ese beneficio.