|28/12/21 08:32 PM

Mercado Pago | Una de las operaciones con débito dejará de ser gratuita

A través de un mail, la fintech informó que a partir del 31 de diciembre estas transacciones tendrán un costo del 1%

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 13:21

La aplicación de servicios Mercado Pago anunció este martes 28 de diciembre que -por disposiciones del Banco Central de la República Argentina- a partir del 31 de enero "los ingresos de dinero con Tarjeta de débito tendrán un costo de 1% por transacción".

A través de un mail la empresa que preside Marcos Galperín informó la medida, pero explicó también que seguirán siendo gratuitos los servicios de ingreso de dinero con la funcionalidad "Débito inmediato y CVU de Mercado Pago".

Esto quiere decir que una de las opciones que presenta la fintech para ingresar dinero, dejará de ser gratuita. Por lo que la opción de "pedir dinero" o el llamado “Débito Inmediato”, tanto como las transferencias hacia el CVU no tendrán costos.

¿Qué otras operaciones tienen recargo?

Dentro de las miles de operaciones habilitadas de esta empresa, el cobro mediante un código QR también tiene recargo:

  • Cobro con QR: Desde mediados de 2018, Mercado Pago incorporó las compras con QR. Podés pagar con tu celular escaneando el código desde la aplicación de Mercado Pago, pero esto tendrá un recargo dependiendo el monto de la venta.
  • Impuesto a los débitos y créditos bancarios: Este tributo iba a llegar a las fintech para equilibrarlas impositivamente con los bancos y evitar que las empresas eludan esta tasa al usar billeteras virtuales. Esto quiere decir que se paga el Impuesto al Cheque por las transferencias a cuentas distintas de las del usuario en bancos los siguientes contribuyentes: Responsables Inscriptos en IVA y Ganancias, a la tasa de 1,2%; Monotributistas, con la alícuota de 0,5% y Consumidores finales, también a la tasa de 1,2%.