|19/10/21 12:51 PM

Mendoza Activa: suman primera vivienda, clubes y programas municipales

La nueva línea de financiamiento facilita el acceso a la casa propia y otorga beneficios a 26 sectores

24 de febrero, 2023 - 13:56

El  Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié aseguró que, desde el Gobierno provincial, apostaron por la rápida continuidad del programa Mendoza Activa, porque abarca a toda la actividad económica de Mendoza y cada vez hay más ciudadanos interesados.

En el programa En La Mira de FM 91.7, el funcionario recordó que el Mendoza Activa I tuvo diez convocatorias, el segundo cuatro y las expectativas actuales están en el incremento de la demanda para esta tercera edición.

Vaquié sostuvo que el subsidio permite a una familia construir, ampliar o arreglar su casa siempre que se ubique en la provincia; mientras que las empresas deben demostrar que la inversión es nueva y también hacerla dentro del territorio.

En ambos casos, la provincia devuelve el 40% en pesos, que se depositan en caja de ahorro o cuenta corriente, y en crédito fiscal que se puede utilizar o vender en un mercado secundario.

Lo nuevo

El ministro detalló que Mendoza Activa III incluye 24 subprogramas existentes y suma dos nuevos.

Según informó el funcionario, uno de estos subprogramas es para "clubes que, aparte de los subsidios que entrega la Secretaría de Deportes, haremos que sea mayor. Vamos a prestar dinero con créditos hasta 48 meses al 12% de interés fijo por año, que lo podrán usar para infraestructura deportiva o social, baños, camarines, cambiar luces, etc".

Al respecto, aclaró que se anexa a esta posibilidad la devolución del 40% de la inversión y que serían 400 las entidades en condiciones de acceder a este beneficio, que no excluye a los otorgados por el área comandada por Federico Chiapetta.

Por otro lado, Vaquié expuso que el otro subprograma nuevo responde a la demanda de los municipios y se enfoca en infraestructura relacionada a la economía: "Sea que quieran hacer un parque de compra, algo turístico o una feria. La Provincia pagará el 50% del presupuesto de la obra".

Los interesados pueden acceder a más información en el sitio web oficial de Mendoza Activa.