|01/02/23 08:30 PM

Melconian: "el equipo económico se queda corto, no coman pescado podrido"

El economista afirmó que el problema de la inflación les preocupa a los políticos en las elecciones de agosto. "Se están juntando asado tras asado para ver cómo salvan la ropa", afirmó el exfuncionario

Por Redacción

01 de febrero, 2023 - 21:33

De acuerdo a la mirada del economista Carlos Melconian: “El Gobierno licúa, no arregla", en referencia a la gestión de Sergio Massa al frente de la cartera de Hacienda.

“Problemas postergados y pescado podrido”

El exfuncionario consideró que se están "postergando los problemas" y que el equipo económico "se queda corto en tarifas, en dólar, en alquileres, en transporte, en carne y en salarios".

A su vez, advirtió a la sociedad que no se coma "pescado podrido", porque el próximo Gobierno deberá hacer frente a “todos los desarreglos” que arrastra la actual administración.

 

Por otra parte, afirmó que comparando con la situación de julio 2022, se generó "una estabilización dentro del desequilibrio reinante". El integrante de la Fundación Mediterránea entiende que se está "tirando de la piola exageradamente".

Economía y resultado electoral

"Esta estabilidad, como está definida hoy día, se tiene que alinear con la política, y demostrar que es competitiva electoralmente. Todo eso junto es muy difícil. Ahí está el corazón del conflicto político oficial", dijo el economista.

En línea con esto, sostuvo: "licuar no es solucionar, es postergar el problema para el que viene". "Para los que están en la política, el tema del contexto económico se mide en agosto, deben definir las postulaciones para saber cuan competitivos son, todo eso se está resolviendo ahora, y ¿quién va a determinar eso?, la economía", sentenció, no sin antes anticipar que "se van a tirar con todo en la campaña".

Estrategia como oposición

También, de forma irónica, dijo: "Este gobierno se está juntando asado tras asado para ver cómo salvan la ropa. Estabilizar, alinear, ser competitivo e ir a una elección es un milagro. Si el Ministro de Economía no queda como jefe de la oposición del Gobierno que viene, no va a ser candidato”.

 

Carlos Melconian

  Por último, Melconian sostuvo de forma tajante: “Esta etapa está condenada, están postergando los problemas. Cuando esta gente no arregla el gasto licuado con la inflación, le ponen el tapete al financiamiento".