|31/10/22 02:19 PM

Massa busca interiorizarse sobre criptomonedas y se reunirá con referentes

El ministro de Economía planea aprovechar Labitconf que se hará en Buenos Aires conocer a gente relacionada al mundo Bitcoin por lo que le solicitó asesoría a Carlos Maslatón

Por Redacción

31 de octubre, 2022 - 15:16

El constante crecimiento de las criptomonedas y sus diferentes opciones para su utilización hacen que el Gobierno se interiorice para poder implementarlo a la hora de la recaudación.

Por lo que Sergio Massa planea reunirse con bitcoiners que lleguen al país en noviembre, en el marco de Labitconf, que se celebrará en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de ese mes.

El Ministro de Economía argentino, tuvo palabras de elogio respecto a Carlos Maslatón, el abogado pro Bitcoin famoso por sus apariciones mediáticas, por lo que le aprovechó una entrevista radial para destacar lo que cree de él, es un “referente en economía” y que "tiene una cabeza distinta".

Trascendió que el ministro de Economía le solicitó a Maslatón una asesoría respecto a las criptomonedas. Específicamente, el armado de un equipo oficial que lo guíe en este tema.

"Ahora en la Argentina hay un encuentro internacional muy reconocido sobre criptomonedas y le estoy pidiendo que me junte la mayor cantidad de gente posible de ese palo para tratar de entender sobre qué teoría económica está anclada la generación de valor ahí", expresó el ministro.

 

 

El pedido de Massa viene de la mano de la llegada de Labitconf a Argentina, que le dará acercamiento a las criptomonedas en el marco del encuentro con referentes que llegan a Argentina a participar del evento.

La postura de Massa fue vista con buenos ojos el mundo cripto, ya que el político no ha salido a cruzar a Bitcoin ni a las criptomonedas, sino que al contrario se mostró interesado en conocer más en profundidad este aspecto de las nuevas finanzas.

Carlos Maslatón es analista de mercados que antes trabajó como tesorero de la fintech Xapo. En la actualidad, es un referente para muchos bitcoiners de Argentina, y suele opinar sobre el mercado de criptomonedas a través de su cuenta de Twitter, en la que posee más de 207.000 seguidores.

 

Qué es Labitconf

Labitconf es una conferencia dedicada a exaltar la industria Bitcoin y la tecnología blockchain que se realiza desde 2013. Este evento provee una altísima calidad de disertantes y oportunidades de networking global, combinadas con increíbles experiencias vivenciales para todos los niveles.

La próxima edición se realizará en Argentina del 10 al 13 de noviembre de 2022.