|04/05/22 10:36 AM

Más ventas: cuántas motos se patentaron por día en abril

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina y la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos registraron una suba de patentamientos

04 de mayo, 2022 - 10:52

La suba constante de los precios de los automóviles no pasó desapercibida para aquellos que necesitan adquirir un nuevo vehículo para trasladarse, por lo que varios argentinos decidieron durante el último año considerar la opción de los motovehículos.

El patentamiento de moto en la Argentina aumentó un 34% interanual en abril, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Desde la organización detallaron que se patentaron 40.066 unidades contra 29.875 del mismo mes el año pasado.

Sin embargo, dentro del 2022, en marzo se patentaron 42.344 unidades, lo que significó una caída del 5% en abril. A su vez, al analizar el comportamiento del primer cuatrimestre, Acara registró un aumento del 27,7% interanual en los patentamientos.

Las motos no solo sirven para el traslado de la persona con fines privados, sino que también son implementados y pensados como una herramienta de trabajo, vinculada a la entrega de diversos productos o alimentos, es decir, que tienen un horizonte para convertirse en una salida laboral.

Ver también: Vuelve el plan Mi Moto 2022: cómo comprar en 48 cuotas

El informe de Cadecom

La Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom) destacó, por otro lado, que en abril se patentaron casi 2.000 motos por día.

Desde Cadecom también dan cuenta de una caída en comparación con marzo. Sin embargo, para ellos es más contundente, ya que representa el 14%.

En la métrica que mide abril 2021 contra este año, desde la organización informaron que hubo un aumento del 22% de los patentamientos.

Además, el acumulado en el primer cuatrimestre de 2022 es de 156.604 unidades patentadas.

 

La marca que lidera el mercado de motos en Argentina

Honda es la marca de motos que está en la cima de venta de unidades en el país, con 7.583 unidades, informó Acara.

Honda es escoltada por Motomel con 6.267 según el informe.