|02/08/20 05:33 PM

Martín Guzmán: "Argentina no tiene la capacidad de poder ofrecer más"

El titular de la cartera económica sostuvo que si no aceptan la oferta se lanzará una "propuesta de reestructuración más profunda" para dentro de seis a ocho meses

Por Redacción

02 de agosto, 2020 - 17:33

Martín Guzmán, ministro de Economía, dejó en claro que si los acreedores no aceptan la propuesta mejorada sobre la reestructuración de la deuda, avanzará con el FMI en un "nuevo programa" y suspenderías las negociaciones con bonistas hasta el próximo 2021.

En los próximos días, el Estado argentino desembolsará un pago de U$S 300 millones, como parte del calendario de repagos al Fondo Monetario Internacional y luego trabajará en un nuevo programa de asistencia financiera para reestructurar la deuda por los 45 mil millones de dólares que recibió el país durante la gestión anterior.

"Argentina no tiene la capacidad de pagarle al FMI en los tiempos previstos en el anterior programa" sostuvo Guzmán y agregó que se realizó el máximo esfuerzo para mejorar la propuesta.

Por otro lado, explicó que si no se llegara a un acuerdo se avanzará con la entidad financiera mundial y buscarán el diálogo con el sector privado para lograr una propuesta de reestructuración más profunda para los próximos seis u ocho meses.

El próximo 4 de agosto es la fecha en donde vencerá la propuesta de canje y frente a esto el ministro manifestó que la misma "está vigente y los acreedores tienen tiempo de aceptar. Es decisión de ellos sacar al país de una situación de default en la que ya está desde finales de abril de 2018".