|28/07/22 03:10 PM

Mario Bustos Carra: "Hace falta un plan económico serio, no dádivas"

El gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo analizó el presente de la crisis económica de la Argentina. "Hay que mirar nuestros propios problemas, antes que pensar en otros países", expresó.

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 15:10

Una reciente reunón entre empresarios mendocinos y el ministro de Desarrollo Daniel Scioli trajo algo de alivio a la industria local: el funcionario se comprometió a quitar las retenciones a la industria vitivinícola. Pero desde la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo se mostraron cautos a la hora de celebrar los avances: "Hace más de un año que se solicita la quita de retenciones al sector", dijeron desde la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo. "En estos momentos se produce una baja en la venta de vinos, por la crisis mundial y también la nacional", sentenciaron.

Quien pronunció estas palabras es Mario Bustos Carra, gerente de dicho organismo. El referente expresaba, ante el programa Metaverso, por Ciudadano News, un análisis de la situación actual, tanto del sector como de las líneas generales del país. "Una de las cosas que siempre decimos es que hace falta un plan económico, que sepamos hacia dónde vamos. No está bien que se les den ciertos beneficios a distintos sectores como si fueran dádivas", enfatizaba Carra.

La elaboración del vino requiere un enorme sacrificio tanto del productor como del bodeguero, porque la cosecha es anual y siempre está presente el factor clima: "Recibir beneficios para la vitivinicultura sería lo justo, pero también sería justo que todas las economías regionales tengan un tratamiento similar", decía el gerente de la CCEC.

"El día en que se haga un plan serio, creo que ese día va a alcanzar. Hay mucha producción que, por suerte, no tiene retenciones. Esas actividades son las beneficiadas. En el caso del vino, se le quitó un beneficio pero se le dio otro, y no creo que esto sea justo", reclamaba Carra. Siguiendo las palabras del referente, lo que hace falta es saber dónde se quiere llegar en el rumbo económico.