|01/06/21 07:36 PM

La Mesa de la Producción y el Empleo acompaña las medidas del Gobierno

Las instituciones firmantes celebran la decisión del Gobierno mendocino de posibilitar que las actividades comerciales, industriales y de servicios puedan continuar operando en medio de la pandemia

Por Redacción

01 de junio, 2021 - 19:51

La Mesa de la Producción y el Empleo emitió este martes un comunicado en donde expresa que acompañan la decisión del Gobierno Mendoza de posibilitar que las actividades comerciales, industriales y de servicios puedan continuar operando, para desempeñarse en el marco del cuidado establecido en protocolos sanitarios definidos oportunamente para cada rubro o actividad, los cuales han sido validados por las autoridades sanitarias.

Cada empresa, cada emprendedor, realizó y realiza las inversiones necesarias para cumplir con estos protocolos, con la misión de proteger a las personas que prestan sus servicios, en pos de atender las necesidades de los ciudadanos. Esta inversión, en muchos casos, ha sido realizada en base a endeudamiento. Por este motivo, es que desde cada establecimiento instan a todos sus responsables a velar por el control y autocuidado en el cumplimiento de las normas de prevención.

Desde el inicio de la pandemia, el sector privado ha trabajado y trabaja, procurando el sostenimiento de la producción y de las fuentes de trabajo en todas las actividades económicas, teniendo en cuenta la incertidumbre y complejidad del momento.

Dada la gravedad de la situación económica, miles de empresas que todavía no se reponen de las medidas de cierre o cuarentenas estrictas como las que ya hemos atravesado. Esto motiva a destacar claramente el apoyo a las disposiciones que permiten seguir trabajando.

Los duros indicadores de empleo, pobreza, indigencia de nuestra provincia van de la mano de la caída de la actividad económica. Esto es algo que se viene sosteniendo aún antes de la pandemia, la cual aceleró este proceso.

Desde la Mesa de la Producción y el Empleo, expresaron su voluntad de acompañar las medidas concretas que posibiliten sostener todas las actividades económicas, en particular aquellas orientadas a los sectores más afectados como el turismo.

 

Comunicado completo: