|25/05/22 02:58 PM

La edición 2022 del Hot Sale tendrá ofertas 'bomba' y transmisiones en vivo

Gerardo Biondolillo, director de Cuyo de la CACE habló en Metaverso y dio detalles del evento que arranca el próximo 30 de mayo

Por Redacción

25 de mayo, 2022 - 14:58

El Hot Sale es uno de los eventos más importantes en el mundo de las compras online y en Argentina es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y agrupa a las empresas de comercio electrónico más importantes del país. Esta nueva edición se desarrollará el 30, 31 de mayo y 1 de junio.

A pocos días de un nuevo evento electrónico, Gerardo Biondolillo, director de Cuyo de la CACE habló en Metaverso, que se emite lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano News, del crecimiento del comercio electrónico en los últimos años por lo que manifestó: "En 2021 fueron 161 miembros nuevos y este año serán 278 lo que representa un crecimiento de casi el 50%, 46.3% para ser exactos", reconoció.

Y agregó que "habrá muchas novedades también de cara a los compradores este año ya que se podrá hacer live shopping, que ya lo vimos en Cyber Monday el año pasado, en el que las empresas podrán mostrar en vivo sus productos por aproximadamente media hora, lo cual, la verdad que es una modalidad que funciona muy bien sobre todo para la gente que quiere ver y experimentar un poquito más del producto antes de decidirse a comprarlo".

Además, "vamos a tener reels, en las redes sociales arriba, que van a venir pasando historias con productos en descuento por tiempo limitado, también a las 12 va a haber una oferta distinta que dura una hora hasta la 1, así que ahí hay que aprovechar que va a ser un descuento súper especial".

 

 

Por lo que en esta nueva edición "vamos a tener muchas novedades de este lado para el lado del cliente para que la gente pueda obtener eso que que viene necesitando y lo ha postergado", reconoció.

Al consultarle si las marcas participantes pueden comenzar a promocionar sus productos antes del 30 de mayo, Bondolillo remarcó: "No, está prohibido empezar a ofertar antes de la fecha de comienzo del evento que arranca el domingo a la noche es decir, el lunes a las 0 arranca oficialmente y ahí es donde pueden empezar a mostrar las ofertas en productos", por lo que antes de eso, "las empresas pueden decir que participan pueden ir generando la expectativas con publicaciones pero no pueden mostrar las ofertas".

Con respecto a la inflación y la posibilidad de la reducción en la cantidad de cuotas, ya que eso podría repercutir a la hora de comprar en el Hot Sale, Biondolillo dijo: "Estamos todos inmersos en eso el comercio online, yo llevo muchos años en esto y y los contextos han ido cambiando. La verdad es que siempre de alguna u otra manera la gente consume y busca las mejores formas de consumo dentro de lo cual el e-commerce realmente es una herramienta muy buena para poder comparar precios, para buscar y ver distintas opciones sin tener que recorrerse todo el centro con lo cual".

Por lo tanto, " lo que te da un lado, te quita y por otro lado" es decir, "el e-commerce se vuelve una muy buena herramienta para buscar precios para comparar opciones y y en definitiva, creo que que va a seguir creciendo y que la gente va a seguir comprando por estos medios".

El director de CACE en Cuyo, indicó que "una vez al año hacemos un resumen anual del comercio electrónico por que de esa forma se puede analizar como se comporta el sector, por lo que el crecimiento en los últimos 10 años, no en los últimos dos o tres, es de un promedio del 50% respecto al año anterior".

Es decir, "cada año se crece la mitad más que el año siguiente. Realmente, el crecimiento es muy fuerte y obviamente la pandemia fue un catalizador muy grande y se vieron crecimientos fuera de lo normal, y este año encuentra a una postpandemia con todos los comercios, abiertos con todo funcionando y el comercio electrónico sigue creciendo, a ritmo un poco más chicos, pero sirgue creciendo".

Biondolillo confirmó que "el año pasado en facturación crecimos un 68% y es un número bastante grande", también, "un poco marcado por la inflación".

Para cerrar, el dirigente recomendó que en esta nueva edición de Hot Sale, "la gente compre por las empresas participante en la página oficial del evento para evitar sufrir algún tipo de estafa"