|29/11/23 05:37 PM

Javier Milei eliminará la Secretaría de Comercio Interior

Entérate de los cambios en la regulación de precios que planea el presidente electo y si afectarán a los consumidores

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 17:45

El presidente electo, Javier Milei, eliminará la Secretaría de Comercio Interior, cambiando "el sentido que le dieron históricamente los gobiernos". El próximo máximo mandatario ya había expresado su desacuerdo con las regulaciones de precios.

En una entrevista radial, expresó que: "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno".  Por lo tanto, programas como Precio Justos o Cuidados dejarán de existir.

Previamente, Milei confirmó que Luis Caputto será el ministro de Economía y que “va a haber una estanflación”, lo que significará un estancamiento económico, con precios en alza y aumento del desempleo.+

El futuro presidente explicó que “el reordenamiento fiscal, va a impactar negativamente en la actividad económica”, y especificó que “la única billetera que estará abierta es la del (Ministerio de) Capital Humano, para darle respuesta a los caídos”.

Luego, la Asamblea Legislativa lo proclamó ganador junto a su compañera en la vicepresidencia, Victoria Villarruel. De esta manera, se cumplimentó un paso previo a la asunción el próximo 10 de diciembre.