|16/09/21 02:52 PM

Industriales se reunieron con Kulfas para impulsar el sector

En el encuentro, alrededor de 350 dirigentes gremiales delimitaron medidas claves para reactivar el sector y recuperar la situación de las pymes

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 14:52

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, fue recibido en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en donde se trazaron medidas claves para reactivar el sector industrial. 

El encuentro contó con la participación de 350 dirigentes gremiales empresarios, como así también con la presencialidad virtual de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

“Tenemos que reconocer el esfuerzo que los industriales realizan día a día para mantener los puestos de trabajo. Este último año y medio hicieron una labor muy grande”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González, durante la apertura del evento.

“A pesar de que algunas industrias quedaron en el camino, la gran mayoría seguimos en pie. Para todas ellas trabajamos día a día”, destacó.

A su vez, Kulfas advirtió que la crisis que implicó la pandemia aún no está "del todo resuelta" y que “las medidas de reactivación tienen que ver con generar estímulos que permitan a los sectores productivos recuperar la centralidad que necesitan”.

Al respecto, mencionó las seis iniciativas para el desarrollo que se proponen desde su cartera: la Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Cannabis y Cáñamo Industrial, la Ley de Compre Argentino, la Ley de Emisiones Hidrocarburíferas, las leyes de movilidad sustentable y la Ley Agroindustrial.

Todas ellas, con el objetivo de expandir la producción de todo el país y generar más puestos de trabajo.

 

Según los empresarios, lo que necesita la industria:

  • Profundizar el régimen diferencial de contribuciones patronales para micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de impulsar la creación de empleo de calidad con perspectiva regional.
  • Construir una agenda de cooperación público-privada que permita potenciar los incentivos a la conversión de programas sociales en empleo privado, con el objetivo de que ello permita tender un puente de acceso al empleo de calidad para quienes deben subsistir mediante el autoempleo y la asistencia estatal.
  • Procurar reducir el grado de litigiosidad laboral en este segmento de empresas, mediante actualizaciones focalizadas en materia de legislación laboral.