|21/05/23 05:31 PM

Impulso al consumo: aumentan los límites de compra con tarjetas de crédito

Será de un 30% más para los planes en cuotas, mientras que para un solo pago será del 25%

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 17:31

El Gobierno implementará un aumento en los límites de compra de tarjetas de crédito con el objetivo de impulsar el consumo.

Según el Palacio de Hacienda, se incrementarán en un 30% los márgenes de compras a plazos con tarjetas de crédito y en un 25% los márgenes de compras al contado con tarjetas de crédito.

Además, se dividirán en un 25% de los márgenes de adelanto en cuenta corriente para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Esta medida tiene como propósito sostener el consumo de la clase media, la cual se ha visto afectada por la inflación. Los datos privados indican que en mayo hubo una disminución del 21% en las ventas de los autoservicios.

“Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas”, destacó el Palacio de Hacienda.:

Economía indicó que “las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito”, y que con la medida “más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más”.

“Por cada $10.000 de disponible en un pago, se suman $3.000 más. Si una familia contaba con $50.000 de crédito en su tarjeta, ahora tendrá $65.000”, explicó Economía.

Además, este aumento permitirá a las familias acceder a más bienes a través del Plan Ahora12.

No obstante, se resalta que "este esfuerzo debe ir acompañado de acciones por parte del Estado y los líderes políticos de todos los sectores para lograr el ordenamiento macroeconómico necesario y reducir la inflación".

También se destaca "la necesidad de realizar modificaciones al marco normativo que fomenten una canalización eficiente de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, impidiendo la generación de distorsiones, especialmente con relación a las tasas mínimas".

El comunicado concluye con que "esta medida contribuirá a mejorar las condiciones de financiamiento tanto para las empresas como para las personas".