|10/05/22 01:28 PM

Hot Sale 2022: cuándo es, ofertas que se vienen y cómo evitar estafas

El evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico durará tres días y tendrá un centenar de compañías oferentes de productos y servicios

Por Redacción

10 de mayo, 2022 - 13:51

Consumidores que buscan ganarle a la inflación tienen registrado en su calendario una fecha que año a año les permite tener interesantes opciones de compra de diversos productos, pero también de viajes y servicios: el Hot Sale.

A partir del próximo 30 de mayo se va a llevar adelante la novena edición del este importante evento de comercio electrónico que exhibirá variadas ofertas durante tres días.

 

Cuándo es el Hot Sale 2022

El evento que se caracteriza por diversos descuentos y promociones se realizará desde las 00 horas del 30 de mayo hasta las 23:59 del 1 de junio.

El Hot Sale 2022 que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tendrá una duración de 72 horas en las que estarán disponibles miles de productos de un centenar de empresas o compañías que participarán.

 

Los rubros y productos del Hot Sale 2022

Tal como viene funcionando año a año, formarán parte de esta edición pensada para la compra-venta de productos y servicios, los siguientes rubros y categorías:

Viajes, decoración, tecnología, indumentaria, electrodomésticos, alimentos, entre otros, son las principales líneas de oferta que tiene el evento de comercio electrónico.

Para mirar en detalle las diversas propuestas, hay que ingresar al sitio  https://www.hotsale.com.ar/ o visitar la tienda online de las marcas participantes.

 

Las ofertas del Hot Sale

Hasta el momento no trascendieron cuáles serán las ofertas que tendrá esta edición del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico,  sin embargo podemos adelantar que en la mayoría de los casos suelen rondar el 30% de descuento pero también se suele ofrecer la posibilidad de abonar con tarjetas en cuotas sin interés.

Entre las ofertas más destacadas año a año, suelen incluirse a productos como televisores, celulares y productos de consumo diario.

En el Hot Sale participan las principales cadenas de comercios y supermercados, por eso el evento resultan tan atractivo para los consumidores.

Una de las líneas sobre las que ‘llueven’ ofertas varias es la que tiene que ver con indumentaria e higiene.

Por otro lado, también resulta interesando tener en cuenta que en invierno es un buen momento para aprovechar ofertas y beneficios para la próxima temporada de verano.

 

Cuidados para evitar estafas en el Hot Sale

Desde la CACE recomendaron algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de participar y/o consumir en el Hot Sale para evitar posibles estafas.

  • La primera recomendación tiene que ver con verificar debidamente el ingreso a la web propia de Hot Sale pero también chequear la seguridad de otras webs.  Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://.
  • Otro de los consejos tiene que ver con evitar compras de productos que puedan parecer encontrarse en oferta y que sin embargo, no lo están o incluso su valor puede ser hasta más caro que el ofertado. Para eso, los organizadores del Hot Sale instan a los interesados a buscar referencias, comparar precios y analizar la relación entre los precios, la calidad y la cantidad.
  • El aspecto del seguimiento postventa o el área de la empresa a reclamar ante una eventual falla del producto, características del mismo o dudas con los medios de pago, también son muy importantes al momento de efectuar una compra y por eso la recomendación de la CACE, es indagar sobre los datos del vendedor o de la empresa que ofrece bienes o servicios.
  • Una vez efectuada la compra, el vendedor deberá enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  • Hay que estar bien informado en cuánto a los datos que hacen a los plazos de entrega, costos de  envío y otros aspectos que el vendedor debe cumplir y por lo tanto, los consumidores deberán registrar con exactitud para reclamar en el caso de que el asunto lo merezca.

Líneas de reclamos en el Hot Sale

La principal y última línea de reclamo si el proveedor y la plataforma, no responden a nuestro reclamo es a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

No obstante desde la CACE destacan que previo a llegar a esa instancia, se puede contactar al proveedor directo para dar hacer el reclamo.

El trato y tono ante esos casos, siempre debe evitar cualquier tipo de discriminación, malas formas y debe estar orientado a buscar soluciones.