|21/07/22 06:48 PM

Extranjeros podrán vender hasta US$5.000 con la cotización del MEP

El Gobierno nacional indicó que la medida tiene como objetivo que los dólares "ingresen al Banco Central" para fortalecer las reservas

Por Redacción

21 de julio, 2022 - 19:23

La ministra de Economía, Silvina Batakis, informó este jueves 21 de julio que los turistas extranjeros podrán vender en entidades bancarias autorizadas hasta US$ 5.000 cuando ingresen al país.

La transacción se realizará a tipo de cambio que surja de entre las operaciones en mercado financiero y la cotización que se utilizaría como referencia sería la del denominado dólar Bolsa o dólar MEP, que en las primeras horas de la tarde marcaba un valor de $325.

La medida se implementó por el Gobierno nacional como incentivo para que liquiden sus divisas en el sistema oficial y se puedan sumar a las reservas internacionales. De acuerdo con lo que indicó el Ministerio de Economía, la misma se oficializará a través del Directorio del Banco Central en las próximas horas-

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue quien adelantó la medida en el día de ayer y explicó que el dólar turista se piensa como un "tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero" con el objetivo de que los dólares "ingresen al Banco Central" para fortalecer las reservas.

Según informaron, la decisión se tomó durante la reunión de gabinete económico que encabezó durante más de dos horas en el Palacio de Hacienda en el que estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

También formaron parte del encuentro el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.