|23/04/22 09:24 PM

El ministro Martín Guzmán concluyó su gira por Washington

Tuvo una reunión con la subdirectora gerenta del FMI, Gita Gopinath donde analizaron la influencia de la guerra en Ucrania

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 21:25

Martín Guzmán, el ministro de Economía, concluyó hoy su agenda de actividades en Washington. Su principal actividad del día fue un encuentro con la subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

Durante toda la semana Guzmán asistió a las reuniones de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Además, tuvo una agitada agenda de reuniones bilaterales que incluyeron un encuentro con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. En ese encuentro se analizó el avance del acuerdo de renegociación de deuda con el país que se había logrado a comienzos de marzo.

Esta tarde, el titular del Palacio de Hacienda, mantuvo una reunión con Gopinath. En la misma dialogaron acerca del acuerdo alcanzado entre la Argentina y el organismo internacional, pero también se tocaron temas como el contexto del conflicto bélico en Ucrania y las presiones inflacionarias y los desafíos que la guerra genera, informaron desde el Ministerio de Economía.

El ministro consideró "enriquecedor" el encuentro y sostuvo: "En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos".

"Fue bueno reunirme con el Ministro de Hacienda de Argentina @Martin_M_Guzman y tener una amplia discusión, incluyendo nuestra experiencia compartida en la academia y el servicio público", publicó Gopinath a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Guzmán aseguró en un diálogo con periodistas que las metas del acuerdo con el Fondo “no se van a cambiar” e incluso se van a "priorizar los gastos de la protección social". Hoy, agregó que "hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas".