Por Ciudadano.News
23 Abril de 2022 - 21:25
Martín Guzmán, el ministro de Economía, concluyó hoy su agenda de actividades en Washington. Su principal actividad del día fue un encuentro con la subdirectora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.
Durante toda la semana Guzmán asistió a las reuniones de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial. Además, tuvo una agitada agenda de reuniones bilaterales que incluyeron un encuentro con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. En ese encuentro se analizó el avance del acuerdo de renegociación de deuda con el país que se había logrado a comienzos de marzo.
Esta tarde, el titular del Palacio de Hacienda, mantuvo una reunión con Gopinath. En la misma dialogaron acerca del acuerdo alcanzado entre la Argentina y el organismo internacional, pero también se tocaron temas como el contexto del conflicto bélico en Ucrania y las presiones inflacionarias y los desafíos que la guerra genera, informaron desde el Ministerio de Economía.
El ministro consideró "enriquecedor" el encuentro y sostuvo: "En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos".
"Fue bueno reunirme con el Ministro de Hacienda de Argentina @Martin_M_Guzman y tener una amplia discusión, incluyendo nuestra experiencia compartida en la academia y el servicio público", publicó Gopinath a través de su cuenta de Twitter.
Ayer, Guzmán aseguró en un diálogo con periodistas que las metas del acuerdo con el Fondo “no se van a cambiar” e incluso se van a "priorizar los gastos de la protección social". Hoy, agregó que "hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas".
Seguí leyendo
- Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
- Uranio en Mendoza: plan para reactivar Sierra Pintada
- Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
- Dólar a $1.500: ¿vuelve el carry trade en Argentina?
- La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Inteligencia artificial
¿Qué es Pax Silica? El club de la Inteligencia Artificial al que se suma Argentina con el apoyo de EE.UU.
Por Ciudadano.News
RÉCORD HISTÓRICO
Las ventas de carne argentina a Estados Unidos se disparan un 369%
Por Ciudadano.News
Investigación
Una oficial de la PSA bajo licencia psiquiátrica era la "viuda negra" de Bumble
Por Ciudadano.News
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"Mentiroso patológico": La película sobre Sam Altman y OpenAI que nadie en Hollywood se atreve a estrenar
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez declaró el estado de Emergencia y asciende el número de víctimas fatales
Por Ciudadano.News