Ciudadano News

El más grande fabricante de grifería del país suspendió a 600 empleados

La producción de insumos para la construcción es uno de los sectores más afectados por la recesión. La nacional FV anunció este jueves la medida. Temor por posibles despidos

17 Mayo de 2024 - 09:07

plantafv-jpg.
plantafv-jpg.

La empresa nacional de grifería de alta tecnología FV informó que suspenderá a 600 empleados de su fábrica de Pilar durante casi un mes. La mayoría de esos operarios se desempeña en líneas destinadas al mercado local. Sólo seguirán trabajando quienes se desempeñan en la manufactura de productos para la exportación.

Casi un mes de suspensión

Serán 26 días de suspensión fragmentados en tres meses, hasta finales de julio. Ser cumplirán 10 días en mayo, 7 en junio y 9 en julio, con un pago de 80% del sueldo neto para esos días.

FV es administrada por la familia Viegener. Tiene su origen a la segunda mitad del siglo XIX, cuando Franz Viegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II y que tuvo como marca de sus productos las iniciales 'FV'. Su hijo Francisco Viegener emigró en 1921 hacia Argentina, y ese año fundó la firma FV. “La familia Viegener continúa desde entonces al frente de la empresa, dedicada en sus inicios a la fabricación de válvulas y broncería”, explica la marca en su página web.

Sector más afectado por la recesión

La producción de insumos para la construcción es uno de los sectores más afectados por la recesión.

El despacho de cemento cayó un 42,9% en lo que va del año. La misma baja la mostró el Índice Construya, que releva la venta de insumos para la construcción, y registró una caída de 40%. https://ciudadano.news/economia/economia-entre-la-desaceleracion-inflacionaria-el-desafio-cambiario-y-la-recesion

Desde Construya afirman que la tendencia a la baja en los despachos de materiales y consumo final se debe a la incertidumbre económica que afecta al consumo y limita los avances de las obras.

También hubo caídas del “46,1% en hormigón elaborado; 43,7% en ladrillos huecos; 43,1% en cemento portland; 41,6% en mosaicos graníticos y calcáreos; 40,5% en cales; 38,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 37,7% en artículos sanitarios de cerámica; 32,8% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); y 24% en pinturas para construcción.