|25/11/21 04:55 PM

El Gobierno promete medidas para frenar el aumento de la carne

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que se trata de un tema central para resolver y garantizó que "habrá novedades próximamente"

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 17:04

El Gobierno consideró que el aumento de los precios de la carne es un tema "primordial" para resolver y garantizó que pronto "habrá novedades" sobre cómo hará para frenarlo. Así lo señaló este jueves la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa semanal desde la Casa Rosada.

"Tenemos que frenar la suba de la carne de alguna manera", dijo la funcionaria y agregó que "va a haber novedades próximamente". A la vez, explicó que se trata de "un tema complejo que tiene que ver con los precios en el mundo, que sabemos que han escalado. Es un tema central aquí, ya que las familias argentinas consumen mucha carne".

"Vamos a avanzar con el precio de la carne. Se está trabajando con mucha armonía, viendo todas las alternativas sobre la mesa, en un clima de mucho trabajo y consulta con el sector agrario y agroindustrial", resaltó la vocera presidencial. "Se evalúan todas las posibilidades para ver de qué manera se puede intervenir en el precio de la carne", continuó Cerruti.

De esta forma, el Gobierno busca estabilizar los precios al mostrador de la carne, que se vieron afectados por un fuerte incremento del valor de la hacienda, de hasta el 25% en las últimas semanas. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, dijo que los precios "no están al alcance del poder adquisitivo de la gente".

"Tenemos que frenar la suba de la carne de alguna manera", dijo Cerruti

En algunas carnicerías de Capital Federal y en varias provincias del país ya cuesta más de $1.000 el kilo de asado, con lo que es muy posible que el consumo comience a disminuir. La suba se produce en medio de diferencias dentro del Gobierno acerca de cómo hacer para contenerla.

En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenazó con aumentar las retenciones a las exportaciones para bajar los valores en el mercado interno, postura que cuestionó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Otro ministro, el de Agricultura, Julián Domínguez, se expresó sobre la posibilidad de eliminar las restricciones a las exportaciones a fin de año.