Por Ciudadano.News
10 Noviembre de 2021 - 17:34
El dólar informal sigue su camino en alza y en la mañana de este miércoles 10 de noviembre volvió a alcanzar su máximo histórico de $205 por unidad para la venta, en la ciudad de Buenos Aires.
A pesar de que la moneda estadounidense subió $2,5 y volvió a ceder a $199,50 en cuestión de horas, la incertidumbre se adueña de las calles de cara a las elecciones generales del próximo domingo 14.
Por su parte, el oficial se mantenía este mediodía a $ 99,25 para la compra y a $ 105,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) subía también 0,1% hasta los $ 182,75.
El dólar Bolsa o MEP, no se quedó atrás y registró un aumento del 0,6% hasta los $ 183,47 y la brecha con el dólar en el mercado mayorista, se negocia a $100,14, se estiró a 101,72%
En tanto, según el índice que elabora el JP Morgan, el riesgo país argentino registró una baja del 0,10% para ubicarse en 1.730 puntos básicos.
¿El dólar seguirá subiendo?
Los especialistas visualizaban un panorama complejo en esta época del año, así El Ciudadano informó hace algunos días que la moneda norteamericana iba a subir para las elecciones. El economista Daniel Garro explicó que esto se podía visualizar: "Hay demasiada emisión monetaria, como así también perspectiva de emisión, esto hace que el peso (tipo de cambio) se quede atrasado. Sumado a que existe además desconfianza hacia el Gobierno, lo que hace que la gente salga a cubrirse y comprar dólares".
¿Qué podría suceder luego de las elecciones?
El especialista manifestó que luego de los comicios la moneda extranjera posiblemente siga un rumbo de suba, gane quien gane, ya que "al Gobierno se le terminaron las herramientas para sostener el dólar, no puede retenerlo más" y detalló: "El Gobierno ha utilizado varios mecanismos directos e indirectos": Vender reservas en el mercado -motivo por el cual han caído- Utilizar bonos (del canje de deuda privada que hizo Guzmán el año pasado) Cepo y la restricción a los mercados cambiarios dentro de la bolsa para poder "sacar dólares"
Todos estos instrumentos "han permitido que el dólar se mantenga, pero los dólares de reserva se le están terminando y los bonos también, por lo que además sin un acuerdo con el FMI, es muy probable que siga subiendo", expuso.
Así concluyó: "El acuerdo con el Fondo -que todavía no hay noticias de que sea pronto- puede hacer que el Gobierno ahorre, pero eso no le ayudará de nada si sigue teniendo déficit fiscal y emisión monetaria, que es lo que hace que el tipo de cambio suba".
Seguí leyendo
- Efecto MSCI: las acciones argentinas se desplomaron hasta 10% tras ser calificadas como mercado "aislado"
- Uranio en Mendoza: plan para reactivar Sierra Pintada
- Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
- Dólar a $1.500: ¿vuelve el carry trade en Argentina?
- La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Inteligencia artificial
¿Qué es Pax Silica? El club de la Inteligencia Artificial al que se suma Argentina con el apoyo de EE.UU.
Por Ciudadano.News
RÉCORD HISTÓRICO
Las ventas de carne argentina a Estados Unidos se disparan un 369%
Por Ciudadano.News
Investigación
Una oficial de la PSA bajo licencia psiquiátrica era la "viuda negra" de Bumble
Por Ciudadano.News
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"Mentiroso patológico": La película sobre Sam Altman y OpenAI que nadie en Hollywood se atreve a estrenar
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez declaró el estado de Emergencia y asciende el número de víctimas fatales
Por Ciudadano.News