|29/01/21 06:36 PM

El dólar blue cerró enero con una nueva baja en su cotización

La cotización paralela de la moneda estadounidense cayó este viernes $2 y cerró la semana a un promedio de $153, por lo que la brecha con el dólar oficial es es de menos de un peso

Por Redacción

29 de enero, 2021 - 18:36

El Banco Central terminó enero con un saldo neto favorable acumulado en la intervención oficial en torno a los u$s 160 millones.

El dólar blue operó estable la mayor parte del día, pero sobre el final registró una caída equivalente a $2 respecto del jueves y cerró a $153.

Así, la cotización paralela de la moneda estadounidense acumuló a lo largo de enero un marcado retroceso de $13.

Asimismo, la diferencia con el dólar "solidario" es cada vez menor, ya que con los impuestos se ubica en $152.51.

La cotización del dólar oficial cerró este viernes a un promedio de $92,70, con una suba de 14 centavos respecto al cierre de ayer, mientras que a lo largo de enero registró un avance de $2,83.

En tanto, en el segmento mayorista el billete norteamericano avanzó trece centavos y llegó a $87,33. El dólar en el sector en el que operan bancos y empresas expuso un aumento de 3,66% frente a finales de diciembre último. Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue quedó en 75,1%.

Operadores señalaron que este viernes el Banco Central volvió a vender divisas para abastecer la plaza cambiaria y estimaron que sacrificó unos u$s 60 millones. Estimaron de ese modo que a lo largo de enero la autoridad monetaria acumuló un saldo neto positivo de u$s 160 millones.