|01/11/21 12:34 PM

CyberMonday: cómo verificar las ofertas y comprar de manera segura

Durante este lunes, martes y miércoles, usuarios podrán aprovechar descuentos especiales en el comercio electrónico. Hay productos y servicios de 13 categorías

Por Redacción

01 de noviembre, 2021 - 12:38

Este lunes arrancó una nueva edición del CyberMonday, que se extenderá por tres días, es decir, hasta el miércoles 3 de noviembre. Si bien hay mucha expectativa por el show de ofertas, alertan sobre posible suba de precios reales. Cómo chequear antes de comprar.

En total, los usuarios pueden acceder a productos y servicios de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Solidaridad y Varios.

Según el primer relevamiento realizado por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), aire acondicionados, celulares y vuelos fueron los artículos más buscados en las primeras horas de este lunes, en la categoría Megaofertas.

No obstante, distintos usuarios se volcaron a las redes sociales para alertar sobre posibles irregularidades en los precios. 

 

Cómo verificar las ofertas

Pese a que el objetivo es ofrecer tres días de descuentos imperdibles, hay marcas que suelen subir el precio de sus productos días antes, para luego bajarlos y ofrecer "ofertas". 

 

 

El principal consejo para evitar caer en trampas, es seguir el precio del producto deseado, semanas previas, y luego comparar con el que ofrecen en el evento virtual.

Lo cierto es que esta no es la única forma de verificar una oferta. Para saber si es real o no, hay dos sitios webs que cuentan con el historial de precios de cada producto: historial.com.armercadotrack.com

 

Recomendaciones para comprar de manera segura

  • Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de CyberMonday.
  • Si querés comprar indumentaria y calzado tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma.
  • Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
  • Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.
  • Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.