|13/04/22 10:50 AM

Cursos gratis: ¿cómo ser un especialista en Experiencia del Usuario?

Los especialistas en estas áreas pueden tener sueldos que superen los $455.000 mensuales en Argentina. Los detalles, en la nota

Por Redacción

13 de abril, 2022 - 10:50

La comercialización virtual está en un constante crecimiento, por lo tanto, cada vez aumenta más la demanda laboral vinculada al rubro del marketing digital, a los perfiles de gerente de ecommerce, account managers, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, expertos en SEO, SEM y social media, diseñadores web y especialistas en UX, según datos de Randstad, compañía líder global en servicios de Recursos Humanos.

Por tal motivo, desde distintas compañías están brindando herramientas para aprender y perfeccionarse en áreas como el UX o User Experience (experiencia del usuario, en castellano), que tiene como propósito brindar mejores experiencias a los usuarios de servicios y productos digitales o físicos.

Por otro lado, es un rubro que está teniendo mucha demanda por el valor de los salarios; según el portal Glassdoor, el sueldo promedio de un especialista UX es de $100.000 en Argentina. Aunque de acuerdo al mismo sitio, en algunas empresas el salario para ese puesto puede superar los $455.000 mensuales.

Cursos gratis

La empresa de viajes Despegar lanzó este mes Despegar UX Boarding Pass, un programa intensivo de desarrollo y formación de talento junto a expertos en la materia. Está apuntado a quienes cuenten con conocimientos previos en diseño y/o redacción, y busquen desarrollar al máximo las competencias de UX.

Desde la compañía informaron que seleccionarán 16 perfiles y seis de ellos ingresarán a la compañía como diseñadores y/o analistas de contenido. El programa dura un mes y medio y está compuesto por 11 clases virtuales de cuatro horas cada una, con una frecuencia de dos veces por semana. Los participantes aprenderán sobre contenido, diseño y research, para despegar su carrera profesional.

Quienes quieran participar deben ser mayores de 18 años y se pueden inscribir a través del sitio web. Las clases comenzarán el 1 junio y se extenderán hasta mediados de julio.

En tanto desde Platzi, la plataforma de educación profesional más grande en español, ofrecen el Curso de Fundamentos de Diseño de Interfaces UI y UX. El curso completo tiene un costo pero las primeras cinco clases se pueden realizar de manera gratuita. En las capacitaciones se enseñarán las bases de un proyecto de Diseño de Interfaz y UX.

De modo tal que durante las primeras clases se abordaran los conceptos de user experience; cuestiones básicas del diseño; lo que implica ser un diseñador de interfaces; los principios de Gestalt y UX y los principios de usabilidad y heurística, entre otros. Para ingresar a la capacitación hay que hacerlo mediante este enlace

Cursos gratuitos de Google

Google no se queda atrás y por medio de Google Activate ofrecen capacitaciones gratis tanto para quienes estén haciendo crecer su negocio, como para aquellas personas que recién estén empezando una carrera profesional o simplemente quieran probar algo nuevo.

  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2) y (2/2): sirve para crear páginas web profesionales propias y adaptables a distintos dispositivos, de la mano de la Universidad de Alicante.

Links:
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-I
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-II

  • Conecta con los clientes a través de los celulares: se busca aprender a consolidar la presencia online y llegar a nuevos clientes a través del canal móvil. 

Link:
 -https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/connect-with-mobile

  • Competencias digitales para profesionales: se enseña a descubrir la importancia de las competencias digitales para los profesionales, junto con la Fundación Santa María la Real. 

Link:
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-skills

  • Fundamentos de Marketing Digital: sirve para aprender los conceptos básicos del marketing digital e impulsar el negocio o la carrera. 

Link:
 -https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing

  • Comunica tus ideas a través de la narración y el diseño: este curso está destinado a descubrir el poder de las ideas y explorar las herramientas y técnicas que se pueden utilizar para captar la atención de la audiencia. 

Link: 
-https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/course/storytelling-design