|07/12/21 01:38 PM

El origen del Bitcoin, su actualidad y las cripto más prometedoras

A pesar del temor que genera el momento que vive el BTC entre los inversores ya se conocieron los proyectos del mercado cripto más prometedores para 2022.

07 de diciembre, 2021 - 13:47

El Bitcoin, BTC, sigue en el centro de una tormenta que no termina luego de que el sábado pasado se desplomara un 20% tras haber sido precedida, la toma de ganancias, por una semana signada por el temor ante la variante de la enfermedad COVID, Omicron.

El resultado de las cotizaciones de las últimas horas continúa siendo el principal signo que favorece al temor de los inversores que aún no saben a ciencia cierta sobre el comportamiento de la criptomoneda líder del mercado antes de que finalice 2021. A las 12.38 la unidad cotizó a U$S51.778,58 luego de que el lunes iniciara un duro proceso de recuperación que lo había colocado muy cerca de los U$S49.000.

 

 

La principal noticia se da en un momento en el que además se habría develado la identidad de Satoshi Nakamoto, quien estaría identificado -aunque por un nombre fantasía- como el verdadero padre del BTC. Se trata de Craig Wright, un científico informático que había afirmado ser el "inventor de Bitcoin", quien en las recientes horas ganó el jucio contra la familia de su ex socio fallecido, David Kleiman.

La novedad fue de parte de un jurado del Estado de Florida, Estados Unidos, EETT, que descubrió que Wright no debía la mitad de U$S1,1 millones de BTC a la familia de Kleiman. Sin embargo, el jurado otorgó U$S100 millones en derechos de propiedad intelectual a una empresa conjunta entre los dos hombres, una fracción de lo que pedían los abogados de Kleiman en el juicio, según divulgó iProUp.

En tanto, los especialistas no cesan en analizar las novedades que el mercado de las criptomonedas traen para el nuevo año que, en medio de una situación económica global especial, se siguen desarrollando para esperanza de los inversores. Es el caso del argentino Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, quien reveló cuáles son los proyectos más prometedores en materia de criptoactivos digitales.

 

 

La atención puesta en los proyectos fuertes para 2022

  • ¿Cuál o cuáles cree que son los cinco proyectos de criptomonedas más interesantes y por qué?
  • Además de Bitcoin y Ethereum, actualmente, existen otras variantes interesantes tales como Cardano, Polkadot, USDT, DAI, Solana, entre otras. El segmento de las stablecoins es la opción que se decanta para quienes tienen como meta proteger su patrimonio. Esta variante ata su valor a una moneda fiat, como el dólar, y es una de las alternativas recomendada para inversores primerizos o con poca tolerancia al riesgo.

 

  • ¿Las criptomonedas que nacen de un meme son las favoritas de la comunidad?
  • No necesariamente las cripto que nacen como memes son siempre las favoritas de la comunidad.  En algunos casos, el hype que se produce dentro de una comunidad puede ser efímero y durar horas o días. En este sentido, Dogecoin es la segunda criptomoneda que incorporamos en SatoshiTango durante los últimos meses, dentro de una serie de lanzamientos que tenemos en nuestro roadmap con el objetivo de seguir añadiendo valor y alternativas de inversión a los usuarios. Dogecoin nació al calor del popular meme Doge que inundó internet allá por el 2013. Billy Markus, -ex desarrollador de IBM- y Jackson Palmer, -un ingeniero de datos de Adobe- desarrollaron esta criptomoneda y un poco a modo de broma, -algo así como una parodia sobre Bitcoin- y con la intención de que fuera divertida y llamara la atención decidieron lanzarla por redes sociales. Bitcoin era la cripto dominante y más prometedora y dos conceptos como Doge meme -una foto de un perro Shiba Inu que se había vuelto popular- y criptomonedas, lograron desviar el foco hacia la curiosa cripto.

 

 

  • ¿Con qué criptomoneda sería ideal comenzar a invertir?
  • Las principales para comenzar en principio, son las más conocidas. Bitcoin y Ethereum, de mayor cotización y que cuentan con un mayor respaldo a nivel global. Son proyectos con historia y consolidados en el mercado. Por otro lado, podemos considerar a alguna stablecoin como moneda para comenzar a invertir.  Las stablecoins que a diferencia de Bitcoin y el resto de las altcoins, son criptoactivos con valor estable, donde las fluctuaciones de su valor no ocurren frecuentemente. Actualmente existen más de 50 proyectos en el mundo de monedas respaldadas por activos del mundo real o monedas nacionales como el dólar o euro. A diferencia de Bitcoin y el resto de las altcoins, las stablecoins son criptoactivos con valor estable, donde las fluctuaciones de su valor no ocurren frecuentemente. Los más comunes suelen estar coletarizados a monedas fiat (es decir, euro, dólar, etc). Asimismo, pueden estar respaldados por otros criptoactivos o, los menos frecuentes, por algoritmos que garantizan el valor estable de la misma. Es así como consiguen en parte su estabilidad. Para aquellos que estén interesados en mantener un criptoactivo y mantenerse resguardados de las fluctuaciones de mercado, contar con una stablecoin es una buena alternativa. 

 

 

  • ¿Qué monedas se pueden considerar bullship? 
  • Creemos que como en toda inversión, lo importante siempre es analizar de qué se trata, su valorización de mercado, en el caso de las cripto, evaluar cómo están rankeadas en Coin Market. Es decir,  lo importante es informarse sobre cada proyecto, sus creadores, analizar su perfil en redes sociales y la opinión de los usuarios, entre otros aspectos importantes

 

  • ¿Hay alguna que considera que va a crecer y puede ser la gran revelación del año entrante?
  • Las criptomonedas que aparecen en el portfolio de SatoshiTango son alternativas que consideramos súper interesantes ya que no sólo están consolidadas sino que también, tienen muy buena proyección. Esta industria es muy innovadora y a raíz de ello, surgen nuevos proyectos continuamente y siempre hay que estar atentos a estos nuevos desarrollos.