|29/10/21 02:45 PM

El Bitcoin se afirma sobre la corrección del máximo histórico

Luego de haber caído debajo de los U$S60.000 como corrección de los alcanzados U$S67.000, el BTC finaliza octubre con la fortaleza de encarar los U$S65.000.

29 de octubre, 2021 - 15:51

El Bitcoin, BTC, demostró una vez más que puede sobreponerse gracias a la demanda de la criptomoneda que se observó durante el mes de octubre donde alcanzó un nuevo máximo histórico, en los U$S67.000, luego de haber superado su momento más duro en abril pasado.

Como fue anticipado en El Ciudadano, el récord fue potenciado luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC en su sigla en inglés, la semana pasada, aprobara al primer fondo de inversión, más conocidos como ETF. Esto significó una buena noticia para los inversores tras la entrada en juego de Proshares Bitcoin Strategy, que sigue cotizando con tendencia alcista en lo que se conoce como el premarket.

 

 

Pero los ojos del mundo de la inversiones digitales estuvieron en los últimos días posados en la corrección que lo volvió por debajo de la línea de los U$S60.000 luego de haber tocado la marca con unos U$S7.000 adicionales pero que hoy viernes, a las 14, se había consolidado en los U$S62.463,87. Valor que aunque los más pesimistas dudan que mantenga en cambio reconocen que el actual soporte del BTC está en torno a los U$S55.000. En otras palabras, que si se produjera una nueva caída no traspasaría esta última cotización.

 

 

Con el mismo tamiz de descreimiento es que los analistas congregados en esa postura manifestaron en las últimas horas que el precio del BTC actualmente se mantiene sobrevalorado y que por el momento no es suficiente el desempeño demostrado para justificar su nuevo precio en torno a los U$S65.000, tal como lo señaló el analista Willy Woo.

 

 

El experto fue quien manifestó que el precio de BTC se encontraba en una etapa de consolidación en el mercado cripto “por debajo de los niveles máximos de la semana pasada, con un fuerte soporte en los U$S55.000”. Además agregó que “el shock de la oferta se está fortaleciendo en los niveles más altos de acumulación por parte de los holders de largo plazo”.

Aunque advirtió que “está por verse por cuanto tiempo se mantendrá este parámetro en niveles máximos”, dijo en su más reciente expresión acerca del mercado que por lejos sigue liderando el BTC.

 

 

Del otro lado del charco, el último viernes de octubre de 2022, celebraban que gracias al desempeño del BTC el resto de las 10 principales criptomonedas que le siguen en la tabla de posiciones se mantienen también con una tendencia alcista, entre las que tango Dogecoin como Shiba son las que están entusiasmando a los inversores con apreciaciones de casi un 30%.

A pesar de que los holders que esperan en el corto plazo ganancias parados en el BTC han tenido una menor participación que quienes pueden controlar mucho más la ansiedad, según el mismo Woo, “el shock de la oferta” para estos operadores considerados “no está creciendo” y que “el precio está regresando de altos niveles de sobreventa a valores más consistentes con la demanda de los inversionistas”.

Respecto al movimiento del BTC, los expertos reflexionaron que el comportamiento del mercado digital observado fue gracias a que tras el lanzamiento del ETF “en lugar de provocar una nueva oleada alcista y una de esas subidas salvajes asociadas a la criptodivisa, la recogida de beneficios simplemente se retrasó”, según Craig Erlam, analista de Oanda.

 

 

En el territorio local, traders de San Martín, Mendoza, reconocieron durante la noche del jueves que el desempeño del BTC en los últimos 30 días los entusiasma aunque se mantuvieron cautos a la hora de considerar el pronóstico de que podría alcanzar los U$S100.000 por unidad y por el momento aconsejaron no desprenderse de los activos adquiridos.