|09/11/21 06:21 PM

El Bitcoin busca un nuevo techo luego de hacer historia

La principal criptomoneda marcó su récord histórico por sobre los U$S68.500 y ahora busca superar la barrera de los U$S70.000 en los próximos días.

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 18:23

Luego de que octubre fuera uno de los mejores meses de 2021 para el Bitcoin, BTC, mientras sigue recordando una de las peores experiencias de su historia en el reciente mes de marzo, la criptomoneda líder del mercado trazó su nuevo desafío centrado en los U$S70 mil.

 

El buen desempeño que lo alienta a superar esa nueva barrera se sustenta en el máximo histórico alcanzado recientemente cuando hace días superara los U$S68.500 y luego volviera a corregir la apreciación para ubicarse hoy martes, a las 17.12, en los U$S66.820,85.

Sin embargo, a pesar de la leve caída, lo logrado en los últimos 7 días es alentador para los inversores que aplauden el crecimiento logrado que fue de un 10,4% de un 132,01% en lo que va del año que y que promedia una buena temporada a dos años de la pandemia en Argentina. País en el que lanzó ayer lunes oficialmente la primera tarjeta para pagar con criptomonedas

 

 

Esto ofrecerá la oportunidad a quienes pretendan utilizarla lo logren hacer efectivamente en todos los comercios que acepten Visa como medio de pago. No solamente en el país latinoamericano sino también en el resto del mudo. Además promete, a modo de promoción, un reintegro de un 2% del total de las compras que hagan en valor de BTC.

Pero la noticia de fondo se paró en el nivel de capitalización que logró acumular cuando superó los U$S68.500 logrando alcanzar U$S1,29 billones. A las 17.20, este último número se había localizado en los 1.260.568.092,555.

Esto último significó, según el análisis de AssetDash, que el BTC fuera considerado como el sexto activo más valioso por capitalización de mercado entre detrás de Microsoft, Apple, la empresa matriz de Google, Alphabet, Saudi Aramco y Amazon. 

 

 

Debido a esta acumulación es que el BTC superó las capitalizaciones de mercado tanto de Tesla como de Facebook mientras prosigue su marcha hacia una estabilidad que lejos lo están posicionando en una volatilidad que duró meses y que sigue siendo un doloroso recuerdo para todo el mercado cripto que también se sigue acomodando.

Detrás del BTC, que en las últimas 24 horas siguió con su racha alcista al haber notado un incremento de un 1,19%, recién en el puesto número 4, Cardano, observó un desempeño positivo de 9,25%, plataforma que sigue entusiasmando, especialmente en Europa, por el desarrollo tecnológico que representa.

 

 

En el medio están Ethereum y Binance Coin que siguen con números en rojo en el mismo lapso analizado, aunque en el registro de los últimos 7 días el color verde los favorezca con un 4,58% y un 12,57% respectivamente en dirección a la apreciación.

Teher y Solana, quinta y sexta criptomoneda del ránking del mercado digital, en forma similar, mostraron una caída en las últimas 24 horas señalada en 0.02% y en 2,33% respectivamente. Recién en el puesto número 7, según CoinMarketCap, XRP exhibe sus números en verde: de un 0,23% en las últimas 24 horas y de un 10,70% en los últimos 7 días.

 

 

Y la escalada del precio, no solo del BTC sino de las citadas criptomedas, la explican los experto apuntando hacia varios factores pero que en un primer lugar acusa a la inflación y sus altas tasas de que se registran en todo el mundo.

A modo de protección los inversores estuvieron buscando valores de refugio para protegerse de la subida de precios mientras que las llamadas ballenas, o grandes inversores, tendrían alguna influencia con el reciente valor del BTC. 

Según datos publicados por Chainalysis, estos inversores de gran peso llegaron a acumular en la última semana de octubre casi 200.000 Bitcoins lo que representa una verdadera fortuna para los capitales especulativos que allí escondieron la cabeza.

 

 

Las fuertes ganancias que viene registrando recientemente el BTC se produjeron después luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC en su sigla en inglés, aprobara al primer fondo de inversión, más conocidos como ETF.