|16/12/21 06:36 PM

Bitcoin: quién compra, quién vende y el valor máximo en 2022

Los análisis que siguen en tiempo real la cotización de la criptomoneda líder del mercado indican que a pesar de la baja de fin de año es buen momento para comprar ante lo que se viene.

Por Redacción

16 de diciembre, 2021 - 18:12

A mitad de 2021 algunas predicciones habían marcado que el Bitcoin, BTC, iba a cotizar, incluso a superar por poco, el valor de U$S100 mil la unidad. A casi dos semanas de que finalice el año, en un momento donde el máximo histórico fue el 10 de noviembre, cuando alcanzó los U$S69.004,77 y una semana más tarde inició un mal mes de octubre, los expertos volvieron a calcular cuánto valdrá en noviembre de 2022

Éste último mes citado en la historia anual fue el segundo más malo de estos 12 meses, después de que en marzo tuvo un derrape por debajo de los U$S30 mil, aunque ya cerca más de julio que de junio arrancó una recuperación de la cual aún no se ha generado la suficiente confianza entre los inversores que permanecen temerosos ante un año muy agitado. Hasta hubo un analista que predijo que alcanzaría el millón de la moneda estadounidense con un anticipo de que en 2022 llegaría a los U$S150 mil.

 

 

Sin embargo, los cálculos no fueron del todo positivos debido que en diciembre llegó a los U$S50 mil y hoy jueves, a las 17.46, se había colocado en los U$S48.156,83. Todo debido a que los inversores más pequeños dejaron de comprar y vender con el fin de ganar en el corto plazo y las ballenas, los únicos capacitados de influir en el precio del BTC con grandes operaciones, por ahora están cautos, pero siempre comprando. Este último grupo está compuesto por unos 10 inversores, número considerable para afectar el valor de la criptomoneda.

 

 

"Durante ninguna de las caídas que tuvo Bitcoin este año hemos visto que los traders y las ballenas compraran con verdadera convicción", detallaron desde National Bureau of Economic Research (NBER), según divulgó InfoTechnology. El estudio de NBER indica que este comportamiento es lo que está ajustando al BTC por debajo e la línea de los U$S60 mil, produciendo una tendencia negativa en el mercado.

Pero todo el tiempo ese mercado se sigue moviendo. Antes del mediodía el BTC cotizó en U$S49 mil y obtuvo un leve repunte de un 1% mientras que Ethereum logró una suba de un 4%, lo que le permitió superar levemente los U$S4 mil. 

 

 

Paralelamente Coincodex, una plataforma dedicada a la recopilación de información del ecosistema criptográfico, marcó que un 69% de los inversores están en lo que se denomina en la jerga como “bearish”, que significa que se muestran con una tendencia bajista sobre el futuro que esperan del BTC.

Por su parte, WalletInvestor, otra plataforma que predice el futuro del precio de las criptomonedas mediante algoritmos de aprendizaje automático, informó que el BTC, con un criterio más realista, podría cotizar a fines de 2022 por encima de los U$S81 mil y no los U$S150 mil que se ventilaron meses atrás. De todos modos, considerando los próximos meses, el panorama podría representar una buena oportunidad para comprar y prepararse para vender en noviembre de 2022