|30/11/21 02:27 PM

Bitcoin cierra un mes de correcciones, con el desafío de un nuevo récord

Muchos esperan el discurso de hoy miércoles del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, respecto a las medidas que adoptaría frente a la variante Omicrom.

01 de diciembre, 2021 - 13:12

El Bitcoin, BTC, finaliza hoy -martes 30 de noviembre- un mes de noviembre donde la corrección fue moneda corriente tras haber registrado una caída de un 20% en total luego de que en octubre tuviera su último récord histórico por encima de los U$S58.000. Marca que volvió a acariciar hoy a las 13.50 cuando la unidad del BTC cotizó en los 57.152,72.

Sin embargo, por el momento, la atención está ligada a lo que pueda suceder con la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y ya conocida como Omicrom debido que los mercados esperan las determinaciones de los distintos países ante un posible nuevo aislamiento social, principalmente en Estados Unidos, EEUU. País donde especialmente están evaluando medidas ante un posible impacto en la política monetaria de la Reserva Federal, Fed.

 

 

En el resto del mundo los mercados futuros concatenados al S&P estaban cotizando un 0,9% hacia la apreciación, esto junto a las ganancias que se marcaban en el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 y otros activos de riesgo como el dólar de Australia y el precio del petróleo.

Ante este escenario, que no se del todo preocupante para los inversores más expertos, sí los analistas admiten que la consolidación del BTC en los últimos días se vio frustrada por las ventas que se generaron el 26 de noviembre ante la incertidumbre que generó la variante Omicrom. La mirada positiva fue debido a que en lo que va de 2021 el crecimiento de la criptomoneda reina del mercado digital se observa un acumulado de un 101%.

 

 

El peor registro de noviembre fue durante el momento en el que el BTC llegó a tocar el mínimo mensual de los U$S53.000 y ahora se ha parado en el bloque que tiene como techo los U$S58.000, límite que espera superar durante el mes de diciembre con el objetivo de buscar alcanzar un nuevo máximo histórico y que supere al buen mes de octubre pasado.

Recientemente los compradores volvieron a la escena cripto durante las primeras horas del lunes. Esto fue gracias a que las noticias procedentes de Sudáfrica sostenían que los pacientes afectados con la variante de la COBID Omicron atendidos hasta ahora presentaban “síntomas extremadamente leves”

 

 

El viernes, el BTC y los activos de riesgo en general se desplomaron después de que la noticia de una variante del COVID-19 supuestamente resistente a las vacunas, procedente de Sudáfrica, suscitara el riesgo de confinamientos gravosos para la economía. En ese momento fue que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la variante Ómicron como preocupante.

“El Bitcoin se está agrupando en gran medida con otros activos de riesgo en este momento”, dijo Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds, en declaraciones divulgadas por CoinDesk

 

 

Tras el desplome de equities del viernes, hemos visto algunas compras en las principales monedas, pero es demasiado pronto para decir si continuarán”, sentenció el especialista en criptomonedas.

Una de las esperanzas están dadas al hecho de que existe un consenso en el mercado de que los bancos centrales y los gobiernos intervendrían rápidamente con más estímulos si los precios de los activos se desplomaran ante posibles confinamientos en las principales economías.

 

 

La Fed en EEUU anunció recientemente el inicio de la retirada gradual de su programa de compra de activos por un valor de $120.000 millones mensuales. Según Goldman Sachs, el Banco Central de los Estados Unidos podría acelerar el llamado taper a partir de enero.

Es seguro que los operadores seguirán de cerca el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Senado de los Estados Unidos, titulado “Coronavirus y Ley CARES”, hoy miércoles.