Por Ciudadano.News
15 Febrero de 2019 - 18:22
El Gobernador Alfredo Cornejo recibió a los referentes del sector vitivinícola en Casa de Gobierno. Participaron del encuentro el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el jefe de Gabinete, Alfredo Aciar; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow y el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri.
También estuvieron presentes por la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), José Zuccardi; por Bodegas de Argentina, Walter Bressia; por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho; por la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI); Nicolás Vicchi; por el Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva; por la Cámara de Comercio de Tupungato, Sebastián Lafalla; en representación de los bodegueros y viñateros del Este, Emmanuel Carbonero. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-15-11-52-57-asentamientos-diferenciales-afectan-a-la-escuela-cichitti-mudan-a-los-alumnos
Durante el encuentro el Ejecutivo repasó junto al sector el proyecto de ley del Fondo Anticíclico Vitivinícola. La propuesta, que contempla 1.000 millones de pesos anuales durante cuatro años, requiere el aval de la oposición. La iniciativa persigue como objetivo recuperar la competitividad de la vitivinicultura. Para ello, el proyecto busca sostener los precios, para los productores, de la uva y del vino de cara a las próximas 4 temporadas.
“Necesitamos que se transforme en una política de Estado. Por ello es que solicitamos que el sector vitivinícola convenza a la oposición de que esta medida es necesaria”, dijo Aciar tras explicar que la problemática en el sector es recurrente y que de ahí surge la necesidad de mantener una política a lo largo del tiempo. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-2-15-8-5-48-cae-un-66-la-produccion-de-ciruelas-mendocinas-pero-hay-mejor-calidad
“Queremos sacar la Ley con el consenso de todas las fuerzas políticas. La Provincia tomaría deuda para poder financiar este fondo”, agregó Aciar luego de explicar que “en todas las medidas que se plantean, se prioriza a los productores”.
Para cerrar el jefe de Gabinete, del Ministerio de Economía, señaló que “ahora quedamos a la espera de ver que todos los sectores apoyen el proyecto para poder continuar”.
Fuente: Prensa Mendoza
Seguí leyendo
- El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
- Acciones argentinas: por qué se desplomaron en Wall Street
- Chau cuotas: por qué la clase media argentina dejó de comprar autos financiados
- Agropiro: el motor oculto de la economía argentina que compite en silencio con la soja
- El dólar superó los $1400 y cambia el mercado
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
Atención
La trampa de la "encomienda retenida": así funciona la nueva estafa a nombre de ARCA
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News