|22/04/21 05:22 PM

Congelarán los precios de celulares, TV y más electrodomésticos

Todos los detalles del nuevo plan del Gobierno, que busca contener la inflación y fomentar el consumo

Por Redacción

22 de abril, 2021 - 20:07

 

En un esfuerzo por paliar el impacto de la inflación y fomentar el consumo, el Gobierno Nacional congelará los precios de diversos electrodomésticos hasta, por lo menos, el 31 de octubre.

La decisión estaría tomada y a punto de ser anunciada, luego de que el propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestara su intención de cerrar el acuerdo hace una semana con todos los integrantes del sector de electrónica y electrodomésticos.

De esta manera, los precios se corresponderían con los vigentes al 1 de abril y se mantendrían fijos por los próximos 6 meses, es decir, hasta después de las elecciones. Te contamos todo lo que se sabe del nuevo plan del Ejecutivo.

¿Qué productos tendrán los precios congelados?

En la medida entran televisores, celulares, aires acondicionados y microondas de fabricación nacional.

¿Hasta cuándo rige la medida?

En principio se mantiene hasta el 31 de octubre, aunque desde el Gobierno anticiparon que se revisará de forma mensual a partir de junio según dos puntos clave: cómo varíe el tipo de cambio y los precios de los insumos importados (internacionales) que se utilizan para la fabricación de electrodomésticos en Argentina.

Cuotas sin interés

Otra novedad es que el congelamiento de precios se podrá combinar con los programas Ahora 12 y Ahora 18 en cuotas sin interés. Además, de acuerdo con TN, el Ejecutivo analiza volver a incluir a los celulares de gama baja (hasta $50.000) en estos planes de 12 y 18 cuotas. Los mismos se habían quitado en octubre del año pasado.

Por otro lado incluye la "estructuración de ofertas especiales" para teléfonos móviles, TV y computadoras y "precios accesibles" de productos "que serán comercializados a través de plataformas electrónicas del Banco Nación y Correo Compras, entre otras". según indicaron los anuncios oficiales de la semana pasada.

Otros planes del Gobierno

Además de este programa para contener la inflación, el Gobierno también evalúa y negocia una nueva canasta de artículos esenciales, prorrogó el acuerdo con frigoríficos para ofrecer ocho cortes de carne a precios populares y también avanza para cerrar otro convenio con los productores de insumos industriales (cueros, madera, textiles, hierro, acero, caucho, vidrio, cemento, entre otros).