|12/05/22 10:36 AM

Campo: preocupa el desabastecimiento de gasoil y los sobreprecios

Desde Coninagro elevaron la advertencia al Ministerio de Agricultura y sugirieron la producción de biodiésel para suplir la falta

Por Redacción

12 de mayo, 2022 - 10:36

El faltante de combustibles vuelve a encender las alarmas en el sector agroindustrial y piden al Gobierno que garantice el suministro "sin sobreprecios".

Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), emitieron un comunicado en el que aseguran que "la capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiésel”, para suplir ese faltante.

 

 

“El sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”, manifestó la entidad que dirige Carlos Iannizzotto.

En tanto, remarcaron que "la situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF", luego de que en reuniones presenciales con dirigentes de dicha entidad, "se comprometieran a abordar favorablemente este tema”.

Ante la falta de respuestas, es que desde Coninagro elevaron la advertencia al Ministerio de Agricultura, "trasladando la intranquilidad y perjuicio que supone” este faltante.

Esto se da en plena época de cosecha de soja y maíz, lo que empuja a los productores a repensar sus estrategias, para la próxima siembra de cultivos de invierno.