Por Ciudadano.News
30 Agosto de 2023 - 17:57
Durante el mes de julio de 2023, el sector minero realizó exportaciones por 377 millones de dólares y representó un incremento interanual del 24,1%. De esta manera, las exportaciones mineras alcanzaron un total de USD 2.321 millones y marcó un 4,3% para el acumulado del año.
Además, el acumulado del 2023 se sitúa un 11,7% por encima del nivel promedio de 2010 - 2022 en estos meses. Por eso, las exportaciones mineras alcanzaron el nivel más alto desde 2012 para el acumulado de los primeros 7 meses del año, cuando las mismas habían contabilizado USD 2.419 millones.
Esta cifra fue destacada por la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila. “Los números son el resultado de un gobierno que impulsa el desarrollo de la actividad minera en el país. Sabemos que todavía hay un camino largo por recorrer, pero como nos indica Sergio Massa, debemos seguir trabajando para generar las condiciones necesarias para que la industria minera pueda ser un vector clave de desarrollo para el país.”, remarcó la funcionaria nacional. https://ciudadano.news/politica/que-dijeron-los-referentes-de-la-industria-oil-gas
Minerales Metalíferos
Del total exportado durante julio de 2023, 290 millones de dólares correspondieron a minerales metalíferos: el oro con 234 millones de dólares, plata con 52 millones de dólares y los restantes por 4 millones. Por lo cual, representó un aumento interanual de 47,5% respecto al mismo mes de 2022.
En julio, el valor de las exportaciones de oro presentó un incremento interanual del 82% (105 millones más que en2022). Esto es explicado por un aumento en los volúmenes exportados del 654%, y por un incremento de los precios internacionales.
Las exportaciones de plata en el mes analizado cayeron un 18% interanual (12 millones menos que en 2022) debido a la disminución en los precios de exportación.
Seguí leyendo
- Uranio en Mendoza: plan para reactivar Sierra Pintada
- Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
- Dólar a $1.500: ¿vuelve el carry trade en Argentina?
- La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
- El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News
SOLD OUT
El 73% de los pasajes emitidos a Miami para el Mundial no tienen regreso.
Por Ciudadano.News
Educación Pública
UNCuyo récord: 2900 nuevos egresados en un contexto económico complejo
Por Ciudadano.News