|24/11/22 09:38 AM

Black Friday 2022: cuándo es, cuánto dura y cómo comprar de manera segura

Por el Mundial de Qatar se espera una alta demanda de televisores, aunque también en productos de farmacia, como en el Cyber Monday 

Por Redacción

24 de noviembre, 2022 - 09:38

Este viernes llega una nueva edición del Black Friday, un evento virtual similar al Cyber Monday que tiene como finalidad ofrecer rebajas significativas, con vistas a la época de fiestas que caracteriza el mes de diciembre. 

Hasta el domingo, negocios y grandes cadenas que se sumen a este "viernes negro" estarán ofreciendo ofertas y promociones. Vale destacar que no se trata de una propuesta de la cámara empresaria, lo que significa que no habrá que ingresar a un sitio web común para ver las marcas, sino controlar directamente en cada tienda. 

Desde el 2013 el Black Friday en la Argentina se realiza el mismo día que en Estados Unidos, todos los cuartos viernes de noviembre de cada año.

 

Grandes expectativas en el sector

Se espera que este año los grandes protagonistas sean los televisores, principalmente por el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Además, hay que tener en cuenta que también está vigente el plan Ahora 30, lo que podría facilitar aún más las compras de alto valor. 

Hay buenas proyecciones también para indumentaria deportiva, insumos comestibles y regalos de Navidad, teniendo en cuenta que en el Cyber Monday pasado los más solicitados fueron Farma & Beauty; Deportes y Supermercados.

“El ticket promedio en el pasado Cyber Monday fue superior a los $11.000 y las expectativas para el sector online son altas, teniendo en cuenta la fecha. Esto representó para el sector un aumento en la facturación de un 167% respecto del año anterior y considerando el escenario económico actual, puede resultar alentador”, consideró Lorena Comino, CEO y cofundadora de Facturante y miembro del directorio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para Juan Pablo Parody, director de Surhive Design-Presto Tienda, en el Black Friday “muchas empresas aprovechan la fecha para liquidar productos propios de la temporada pasada, ofrecer altas rebajas como manera de atraer nuevos compradores o acercar al cliente para preparar las campañas navideñas”.

 

Los productos de Farma & Beauty siempre son de los más solicitados.

 

Comprá de manera segura

  • Controlá que la página en la que navegues tenga el candado de seguridad, en el pie de página o junto a la dirección de la misma, es decir, de la URL.
  • Si querés comprar indumentaria y calzado, tené en cuenta: usar filtros de talle, color y estilo. Hace uso de la sugerencia de calce y horma. Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.
  • Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.
  • Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
  • En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.